3 enero 2010 Actualidad, Cuatro, Estrenos, Programación, TV y sociedad

La búsquede en Holanda

El próximo 8 de enero, Cuatro estrena La Búsqueda, de esta manera la cadena ha decidido estrenar este programa producido por Cuarzo en una de sus mejores noches la del viernes a las 22h. Da la casualidad de que el espacio competirá con otros de la misma productora la de Ana Rosa, DEC que se emite en Antena 3, aunque nada tienen que ver el uno con el otro.

Los responsables del espacio llevan varios meses trabajando en los primeros casos que podrán ver los espectadores. Concebido para la franja del late night, debutará en prime time. De esta manera, Cuatro quiere ver cuál es la respuesta de la audiencia que está acostumbrada a conectar con la cadena esta noche, debido al éxito de Supernanny, Ajuste de Cuentas, Callejeros o 21 días. Si el test resultara positivo, podría pasar definitivamente al horario de máxima audiencia.

Un programa de investigación que busca a personas en paradero desconocido en un viaje a través de una red de investigadores y colaboradores repartidos por todos los continentes con una primera parada en Venezuela. Además no cuenta con presentador, por lo que las historias se van entrelazando las unas con las otras y con el reencuentro final en cualquier lugar del mundo.

La búsqueda es la adaptación de Spoorloos Verdwenwn, formato original holandés, que continúa siendo un éxito en Holanda tras 17 años en la cadena Ned 1, donde ha cosechado audiencias del 37% de share, muy por encima de la media del canal (22%). Las versiones en Australia, Suecia, Dinamarca y Bélgica han gozado de una buena aceptación y la cadena estadounidense ABC está preparando una nueva adaptación, junto con cadenas en Finlandia, Noruega, Israel y Estonia. Un docu-reality cuyo éxito dependerá de la historia, la fluidez y calidad del montaje que tendrán mucho que ver en la capacidad para enganchar a los espectadores.

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *