23 noviembre 2016 Cuatro, Estrenos, Programación, Series

Cuatro estrena Los casos del Departamento Q esta noche

Cuatro estrena Los casos del Departamento Q esta noche miércoles, 23 de noviembre, a las 22:40 horas. Las novelas de suspense del danés Jussi Adler-Olsen protagonizan el nuevo ciclo cinematográfico de la cadena con el estreno en televisión de las dos primeras cintas: “Misericordia” y “Profanación”, dos thrillers policiales en la línea de la saga “Millenium” de Stieg Laarson.

Esta noche se estrena en abierto la primera de sus entregas, “Misericordia”, convertida en uno de los mayores éxitos de la novela policíaca escandinava trasladada a la gran pantalla. Un thriller repleto de intrigas, misterios y el siempre escalofriante y envolvente clima nórdico como telón de fondo. El ciclo “Los casos del Departamento Q” continuará en los próximos días en Cuatro con la emisión de la segunda entrega, “Profanación”.

El inspector Carl Morck está a punto de iniciar un camino sin retorno que le conducirá hasta los últimos niveles del infierno. La degradación profesional se abre ante él cuando, tras un error en un caso, es trasladado hasta el recién creado Departamento Q. Allí se amontonan decenas de casos sin resolver que han quedado en el olvido de los cuerpos policiales y a los que se ha dado carpetazo.

Decidido a comenzar su recuperación profesional, Morck se interesa por el extraño caso de Merete Lynngaard, una joven y prometedora política danesa dada por muerta tras desaparecer sin dejar rastro durante un viaje. De la mano de Assad, su singular compañero en el Departamento Q, los detectives comenzarán a levantar las alfombras del pasado en busca de una solución al caso.

Está dirigida por el danés Mikkel Nørgaard, que ha sido codirector de la aclamada serie “Borgen” y que fue el guionista encargado de adaptar para gran pantalla las novelas de Stieg Larsson. La primera novela de la saga “Los casos del Departamento Q”, escrita por el danés Jussi Adler-Olsen, y ha superado en España el millón de ejemplares vendidos.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *