12 noviembre 2015 Cuatro, Deportes, Documentales, Profesionales

Cuatro estrena esta noche "Código Sport: la memoria de Iker"

Esta noche, tras el encuentro de la Sub 21 España-Georgia, Cuatro estrena a las 20.45 horas el documental “Código Sport: la memoria de Iker”, un repaso a la trayectoria del guardameta más laureado del fútbol español. Recoge sus sensaciones después de dejar la portería blanca y cuenta con los testimonios de jugadores de fútbol, periodistas, entrenadores, familiares y amigos como Sergio Ramos, Carles Puyol, Gianluigi Buffon, José Antonio Camacho o Vicente del Bosque, entre otros.

Iker Casillas recordará en este documental sus mejores momentos como jugador del Real Madrid, debutaba en el primer equipo en 1999, y de la Selección Española, con la que se estrenaba en 2000, la guerra de los Clásicos o la que él considera su peor etapa en el Bernabéu. Repasará momentos como la tanda de penaltis ante Italia en la Eurocopa 2008, los partidos Real Madrid-Barça, la final del Mundial o su relación con Mourinho.

“Salió en la final de la Champions cuando estábamos sufriendo un montón”, recuerda Fernando Hierro, excompañero en el Real Madrid, sobre la Final de la Champions en 2000, cuando César, el portero, sufría una lesión. “Terminó haciendo dos o tres paradas e Iker fue el rey. (…) Creo que tenía una confianza tremenda en sí mismo. Sabe que va a pasar algo en el partido y él va a ser clave porque además se lo cree”, añade.

Sobre su beso a Sara Carbonero en la final del Mundial de 2010 comenta: “Sabía de antemano que iba ser una historia con final feliz, se dio en ese momento y de alguna manera fue una buena ‘leche’ bien dada en todas las narices a más de uno. Fue un final muy bonito para todos, para ella, para mí y para la gente en general”.

En cuanto a José Mourinho recuerda: “En una rueda de prensa escuchas cómo el señor Mourinho deja esos mensajes y te preguntas que por qué no le contestas. Yo no voy a decirle al club lo que tenía que haber hecho. Yo miré por el club y me callé. Dar un paso al lado y estar callado”. “He tenido la gran suerte de haber podido dar alegrías a muchísimas personas. Me gustaría seguir dándolas: ese es mi reto. Y todo lo que sea esa prioridad seguramente va a traer cosas positivas y muy buenas”, asegura.

Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *