6 noviembre 2016 Cuatro, Documentales, Estrenos, Profesionales, Programación

Cuatro estrena Fuera de cobertura con Alejandra Andrade mañana

Cuatro estrena mañana, lunes, 7 de noviembre a las 22:40 horas Fuera de cobertura que supone el regreso de la reportera Alejandra Andrade a la cadena. “Es un programa hecho por gente que ama y respeta profundamente el periodismo, a la gente a la que grabamos y al público al que va dirigido. Está hecho con pasión, amor y con temas que no pueden quedarse fuera de cobertura”, explica la periodista que trabajó durante ocho años en Callejeros. En el primer reportaje del programa consigue entrar durante ocho horas a Guantánamo, además el espacio tratará el acoso sexual que sufren las mujeres en Egipto, el narcotráfico en el estrecho o la esclavitud laboral de las niñeras españolas en Inglaterra.

Con un vídeo como llamada de auxilio, el equipo del programa se adentra en grandes temas periodísticos, realidades universales y difíciles de grabar, pero que nos pueden llegar a afectar a todos. A lo largo de ocho programas, y con España como referente, el programa se desplazará a distintos puntos del planeta para mostrar la realidad de la homofobia, el narcotráfico, las armas, el acoso sexual, la explotación laboral, la guerra contra el terror, Guantánamo o la crisis.

“Este es el proyecto más emocionante y difícil al que me he enfrentado, y por eso estoy muy orgullosa del resultado”, explica Alejandra Andrade sobre su experiencia al frente del programa. “Cuatro ha confiado en nosotros y nos ha dado un espacio en prime time para abordar temas periodísticos, de denuncia, que te llegan al alma. Además, han tenido la valentía de apostar con nosotros por temas propios y complicados de rodar. Una de mis mayores satisfacciones es que hemos grabado situaciones y testimonios inéditos de gente que se pone por primera vez delante de una cámara dispuestos a correr grandes riesgos por contar estas historias”, añade la periodista.

Los últimos de Guantánamo es el primer reportaje del programa que comienza con un mensaje lanzado por Moazzam Begg, un antiguo preso británico de la cárcel de Guantánamo: “Estuve preso en Guantánamo sin cargos durante tres años. Mi número era el 558. Desde mi liberación, he estado luchando para que se haga justicia a la gente que ha estado allí todos estos años y para denunciar las torturas, falsedades e injusticias que han tenido lugar en ese lugar que ahora tiene que ser cerrado”. Alejandra Andrade entra en la cárcel para contar cómo viven y qué les espera a los últimos presos que quedan dentro. 80 personas que siguen cumpliendo condena sin saber por qué, sin haber podido defenderse y sin haber sido juzgados. A pesar de autorizar el acceso del programa a Guantánamo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos limita los tiempos y los movimientos del equipo. También ha censurado. Los militares del centro revisaron durante horas el material grabado y borraron algunas partes.

En las próximas entregas se conocerá a Alek, un activista por los derechos de la comunidad LGTB en uno de los países más homófobos del mundo; Hania, una periodista egipcia víctima de una violación masiva; Marta, una estudiante española en la universidad de Dallas atónita ante la posibilidad de armas en el campus; Lola, otra española que trabaja en Londres como au-pair y que tiene mucho que contar de estos sub-empleos; Miguel, un obrero español explotado en Marruecos; Martin, un financiero norteamericano visionario e Inma, una madre coraje con un hijo en prisión por tráfico de drogas.

Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *