29 noviembre 2016 Cine en televisión, Cuatro, Estrenos, Programación

Cuatro estrena mañana Profanación, un nuevo caso del departamento Q

Cuatro estrena mañana, miércoles, a las 22:40 horas, Profanación, un nuevo caso del departamento Q. Se trata de la adaptación de la segunda entrega de las novelas de suspense del danés Jussi Adler-Olsen. El thriller está protagonizado por Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares y Danica Curcic.

El detective Carl Mørck y su compañero Assad en el Departamento Q de la Policía de Copenhague, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. Los agentes vuelven a abrir el caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta.

Dirigida por el danés Mikkel Nørgaard, “Profanación” continúa la senda de adaptación cinematográfica de los mayores best sellers de la literatura escandinava, como es el caso de la franquicia “Millenium”. Norgaad, codirector de la popular serie “Borgen”, fue el guionista encargado de adaptar para gran pantalla las novelas de Stieg Larsson.

Tras esa tarea se volvió a poner detrás de las cámaras para transformar en imágenes las novelas de la saga “Los casos del Departamento Q”, escritas por el danés Jussi Adler-Olsen y que en España supera el millón de ejemplares vendidos.

La semana pasada “Misericordia”, la primera película de la saga fue vista por 890.000 espectadores lo que tradujo en 5,3 % de cuota de pantalla. La noche de los miércoles no es sencilla en estos momentos con dos pesos pesados como La Voz, en Telecinco, y Velvet, en Antena 3.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *