21 abril 2017 Cuatro, Nueva temporada, Profesionales, Programación

Cuatro estrena la nueva temporada de Planeta Calleja el domingo con Jorge Javier Vázquez

El domingo, 23 de abril, a las 22:30 horas, Cuatro estrena una nueva temporada de Planeta Calleja con Jorge Javier Vázquez como primer aventurero. Elsa Pataky y Chris Hemsworth, Risto Mejide, Carles Francino, Clara Lago, Antonio Orozco, Cayetano Rivera, Mireia Belmonte y Fernando Alonso acompañarán a Jesús Calleja en sus aventuras por todo el mundo.

Cantantes, actores, deportistas… aparcan sus compromisos para enfrentarse a un reto incomparable junto al aventurero leonés. Nueve famosos se someterán a los rigores de la aventura, mientras conversan sobre su vida, su profesión y muchos otros asuntos de los que tal vez no hablarían en una entrevista convencional.

Las Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, aguardan Jorge Javier Vázquez. La isla de Moorea será su punto de partida. En sus aguas se encuentra un vergel de desconocidas criaturas submarinas que se mostrará ante sus ojos en la primera incursión de snorkel en su vida. Del agua pasarán a las alturas, pues tendrán que ascender al punto más alto de la isla y descender rapelando para estar listos de cara a su inmediato reto. Viajarán a la isla Nuku Hiva, donde entrarán en contacto con los nativos y conocerán ancestrales rituales y costumbres. Desde allí comenzarán su ruta de trekking a través de la selva hasta llegar a Vaipo, una enorme cascada de 350 metros donde acamparán al raso.

Cuatro estrena la nueva temporada de Planeta Calleja el domingo con Jorge Javier Vázquez

Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth vivirán su aventura en la India. La actriz quiere convertirse en la primera persona en la historia del programa capaz de ascender hasta los 5.500 metros de altitud. Un reto físico extremo por la ascensión, el mal de altura y las temperaturas inclementes. El paisaje lunar de Ladakh, una meseta que conecta La India y el Tibet, será su punto de partida.

Fernando Alonso se queda en España con una singular competición en varias fases con el aventurero leones, cuya última etapa se medirá en las cumbres del Peña Ubiña, la frontera natural entre Léon y Asturias. Jesús y Fernando se retarán a una carrera de karts donde el deportista asturiano demostrará por qué es bicampeón de F1. Risto Mejide viaja hasta Sudáfrica y la recorrerá empezando por Ciudad del Cabo donde conocerán el contexto histórico del país y también viajarán a la reserva de Gondwana. En Marruecos, Clara Lago comprobará lo violento y hostil que puede ser el desierto cuando se atraviese el Erg Chegaga, el mar de dunas más grande del país.

En Chile, Cayetano Rivera descenderá el río Baker, tal y como lo hacían los pioneros que colonizaron estas tierras hace más de un siglo, construyendo su propia balsa con troncos de ciprés. Mireia Belmonte se atreverá con los 1.200 kilómetros del Ohenro, el camino de peregrinación más famoso de Japón. Una ruta que circunvala la isla de Shikoku, la más pequeña de las “grandes islas” del país y que conecta 88 templos. Antonio Orozco alcanzará el pueblo habitado más alto de toda Europa, la aldea de Ushguli, a 2.200 metros de altitud en un valle caucásico de Georgia. Carles Francino tiene pánico a las alturas y en Cabo Verde hará rápel en una sucesión de cascadas de hasta 85 metros de altura en la espectacular isla de Santo Antao, la más verde y salvaje de la nación.

Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *