23 julio 2016 Cuatro, Documentales, Estrenos, Informativos, Profesionales, Programación

Cuatro estrena En el punto de mira el martes

Cuatro estrena En el punto de mira el martes, 26 de julio, a las 22:30 horas. El programa llevará a cabo investigaciones en 360 grados con cámaras de 360º, grabaciones con drones y grabación multicámara de la mano de Boro Barber, Luis Troya, María Bayón, Ricardo Pardo o Estefanía Masó. Los reporteros se desplazarán a diversos puntos del planeta, entre ellos India o Sudáfrica.

Investigaciones en profundidad, en los puntos del planeta donde se producen las noticias y ofreciendo una visión completa de cada asunto, abordándolos desde sus principales ángulos y con los recursos técnicos más innovadores. Producido por Cuatro en colaboración con Cuarzo, el espacio profundizará en cada asunto hasta encontrar sus claves e implicaciones: el negocio de las falsificaciones, la caza ‘enlatada’ del león en África, la explotación de perros, las mafias que tramitan matrimonios de conveniencia o los intereses de los laboratorios farmacéuticos, entre otros temas.

En la primera emisión se tratará el negocio de las falsificaciones y su relación con el crimen organizado. En España se incautan cada año casi tres millones de productos falsificados, pero la mayor parte de las falsificaciones consigue burlar todos los controles. Un equipo del programa se adentrará en el centro mundial de las falsificaciones: la ciudad china de Guangzhou, en el interior del país. En esta población se concentran más de 60.000 fábricas que producen falsificaciones de diferentes calidades. La reportera María Bayón viaja hasta allí y, haciéndose pasar por una mayorista, logra adentrarse en tiendas y pisos. Finalmente, accede a los talleres donde se producen copias de bolsos a nivel internacional.

La caza del león en África será el segundo reportaje de la noche. Una práctica en la que España está a la cabeza de Europa y es la segunda a nivel mundial, solo superada por Estados Unidos. Entre los cazadores que viajan a África y tratan de cazar un ejemplar, previo pago de unos 10.000 a 60.000 euros, se ha puesto de moda una polémica forma de caza, conocida como “enlatada”, procedente de la cría de animales salvajes en cautividad que sólo se liberan para ponerlos a tiro de los cazadores.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *