19 julio 2014 Cuatro, Documentales, Nueva temporada, Profesionales, Programación

Cuatro estrena la séptima temporada de Desafío Extremo mañana

Mañana, 20 de julio, se estrena la séptima temporada de Desafío Extremo a las 21.30 horas en Cuatro. En esta temporada Jesús Calleja cumplirá retos, visitará territorios inexplorados y vivirá sensaciones que nunca se han experimentado. Escalar en hielo en Peña Ubiña, en los Picos de Europa; hacer cima en una montaña virgen en los Montes Urales en pleno invierno; volar en paramotor sobre elefantes africanos; correr el primer maratón de su vida en el país de los mejores corredores del mundo; participar en una carrera de trineos tirados por renos o convivir con una de las últimas tribus nómadas del planeta será algunas de las experiencias a las que se enfrente.

El leonés viajará a lugares remotos de Namibia, Etiopía o Siberia o a la propia cordillera cantábrica para vivir situaciones que nunca antes habían experimentado y para compartir momentos y confidencias con compañeros que se irá encontrando en su camino, como el atleta Haile Gebrselassie y otros personajes desconocidos con muchas historias que contar.

La primera entrega de Desafío extremo nos llevará al corazón de África. Jesús Calleja y su equipo se han propuesto buscar a los últimos elefantes en libertad que habitan en el desierto de Kaoko, entre Namibia y Angola, los únicos adaptados para sobrevivir en ese entorno tan hostil.

Para encontrarlos, Jesús Calleja utilizará un paramotor. “Yo nunca había manejado un paramotor, pero en esta ocasión tuve que aprender a la carrera para pilotar solo y en un prototipo sin probar”, confiesa el aventurero. “Tuve varios accidentes, no había manera de que ese aparato despegara”, cuenta.

También se traslada a Etiopía y de mano de Haile Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2011, recibe algunos consejos antes de empezar a correr un maratón. Viaja también hasta Siberia para tratar de hacer cima en una montaña que nunca antes se había escalado en los Montes Urales. Junto a su hermano Kike y su amigo Roberto de Paz, se proponen escalar Peña Ubiña, una de las montañas más emblemáticas de Picos de Europa, con 2.417 metros.

Vía | Telemanía

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *