30 julio 2010 Cuatro, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Pilares de la Tierra

El estreno en la cadena de cable Starz de la esperada adaptación a la pequeña pantalla de Los pilares de la Tierra no tuvo la acogida esperada y se quedó con medio millón de espectadores. Lo cierto es que la difusión de esta cadena en los paquetes de cable de los hogares estadounidenses hace que su audiencia tenga un tope razonable. Sin embargo, otra de las series estrella de Starz, Spartacus: blood and sand ha conseguido reunir alrededor de 1.5 millones de personas desde sus inicios.

Ahora Cuatro lanza una gran promoción de la serie en su web, informando que la emitirá a partir de septiembre. La ficción se basa en el bestseller de Ken Follet de 1989 que ha vendido más de 14 millones de ejemplares -el libro de ficción más vendido de todos los tiempos en España- y ha sido traducido a 30 idiomas. En principio Sogecable la iba a emitir primero en Canal + para después emitirla en abierto, pero ahora ha decidido que sea exclusivamente Cuatro la que la programe.

Esta superproducción de época está compuesta por ocho capítulos, de 45 minutos de duración cada uno, y está producida por Scott Free en colaboración con la distribuidora alemana Tandem Communications. Cuenta como productores ejecutivos con los hermanos Ridley y Tony Scott que han manejado un presupuesto de 40 millones de dólares.

Una miniserie que sigue las vidas de Tom Builder, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral, y su familia, en la turbulenta Inglaterra del siglo XII. En el reparto actores se encuentran Rufus Sewell, Donald Sutherland, Ian McShane o Matthew MacFayden. Ken Follet, interviene en un pequeño cameo.

El autor aseguró que estaba muy “satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla”. “Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación”, afirmaba.

Vía | Vertele
Más información | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2010
  2. La miniserie de Los Pilares de la Tierra debuta mañana en Cuatro 13 septiembre 2010
  3. Televisión en familia: Regreso al futuro 29 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *