10 julio 2013 Cuatro, Nueva temporada, Programación, Series

Cuatro estrenará la tercera temporada de Homeland en otoño

Esta noche, a las 22.30 horas, se emite el desenlace de la segunda temporada de Homeland en Cuatro y la cadena ya ha anunciado que la tercera temporada la estrenará en otoño. Es decir, su debut estará mucho más próximo al de Estados Unidos donde Showtime estrena la nueva entrega el domingo, 29 de septiembre. A los que hemos seguido la ficción al ritmo estadounidense este final ya nos queda un poco lejos en la memoria, aunque no olvidamos que las cosas no serán nada fáciles para Brody y Carrie -como os comentábamos hace unos meses.

A falta de un capítulo para completar su segunda entrega, el drama ha promediado en Cuatro un 8,9% de share y una media de 1.626.000 espectadores. En el target comercial eleva en más de 2,5 puntos su dato medio hasta el 11,4% de cuota de pantalla. En este sentido, ha funcionado muy bien la estrategia de bloques publicitarios cortes con un máximo de tres spots por cada parón. Esto ha hecho que se haya registrado una permanencia de espectadores durante los cortes publicitarios del 96% en ambas temporadas.

La serie es seguida mayoritariamente por los espectadores entre 35 a 54 años (10,9%), así como por las clases sociales alta-media, alta (11,8%) y media (9,8%) y en los mercados geográficos de Madrid (12,1%), Valencia (10,8%), Baleares (10,5%), Galicia (10,0%) y Cataluña (9,4%).

Su primer capítulo, que fue emitido 10 de abril, se ha situado como la emisión más vista de la ficción con un 10,9% de cuota de pantalla y 2.202.000 espectadores. Además ha sido muy comentada en las redes sociales con más de 66.600 comentarios acumulados en sus dos temporadas. Lo que está claro es que todos los seguidores de Homeland estamos deseando saber qué pasará con Brody y Carrie en la tercera temporada y si conseguirá recuperar la intensidad de la primera entrega, que fue algo inferior en la segunda.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *