13 mayo 2010 Cuatro, Deportes, Programación, TV y sociedad

Poco se puede decir de este tema porque todos podéis sacar vuestras propias conclusiones viendo el vídeo. El tema de los presentadores de deportes y ser graciosos tiene estos riesgos, superar el límite y en el caso de Los Manolos ya lo habían sobrepasado en algunos momentos, pero ayer Manolo Lama se lució cuando quiso hacer una gracia con un protagonista involuntario un mendigo que malvive en las calles de Hamburgo.

Ayer le preguntaban sus compañeros en plató la soprpresa que tenía para despedir la sección y ésa era pedir a los “generosos” aficionados del atleti que apoyaran a esa persona a pasar calentito la noche viendo el partido. Estos no seguían el guión como deberían, pues aunque algunas monedas caían en el plato de este señor, comenzaban las gracietas, poniendo móviles, bufandas y tarjetas de créditos, sembrando el despropósito en una acción que ya de por sí era de muy dudoso gusto. Cayendo en la demagogia barata, Lama podría haber sacado su cartera, suponemos que repleta de billetes y haber dado ejemplo, fuera de cámaras.

Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro ha defendido a Lama como ha podido en Twitter, aduciendo a un desafortunada reacción provocada por el directo y añadiendo que el tema no salió como Manolo esperaba. Sin embargo, esto no contenta a nadie y se han creado numerosos grupos en facebook que incluyo piden la dimisión del periodista.

El vídeo ya ha sido visto por más de cincuenta mil personas en Youtube y ha traído consigo una nota de la cadena escueta donde lamenta la situación y la justifica como puede y que es la siguiente:

Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos. Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace. Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos. Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo. A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó. Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo. Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición. Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales.”

Esperemos que esto haga que midan sus bromitas y ahonden un poco más en respeto a los derechos de todos los seres humanos, independientemente de su condición y situación. Un día el de ayer que fue para olvidar en la SER y Cuatro con dos de sus cabezas visibles en deportes: Manolo Lama y Paco González.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • jose da silva

    es humillante la imagen de ver a un pobre necesitado, un pobrecito de la calle y reirse porque le dejan tarjetas de credito, bufandas, y continuar riendose, burlandose, por dios, se les fue la mano a 4 y su periodista deportivo y los demas en el estudio riendose tambien, por dios, solo miren al pobre mendigo a la cara y saquen sus concluiones.

Enlaces y trackbacks

  1. Se abre un expediente informativo a Cuatro por el caso de el mendigo y Manolo Lama 18 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *