16 febrero 2017 Cuatro, Documentales, Estrenos, Programación

Cuatro se lanza esta noche al "true crime" con el estreno de La noche de las mentes criminales

Cuatro se lanza esta noche al “true crime” con el estreno de La noche de las mentes criminales a partir de las 22:45 horas. La docu-ficción, en la que el detective Jorge Colomar reconstruye las investigaciones de controvertidos asesinatos, debutará con el caso de Ramón Laso. El formato combina un trabajo de investigación y narración ficcionada con testimonios reales y recreaciones ambientales.

Una voz en off, la del detective Jorge Colomar, guiará en cada episodio autoconclusivo al espectador, que será testigo a través de su testimonio y de diferentes recreaciones del planteamiento, nudo y desenlace de un controvertido crimen acontecido en España que marcó las vidas de personas inocentes y de los profesionales que trabajaron en los casos. Esas líneas de investigación se irán desvelando a medida que avance el relato, contado en primera persona a través de las reflexiones de Colomar y de sus protagonistas reales.

Exlegionario, experto en artes marciales y piloto de aviación privada, Jorge Colomar es uno de los detectives privados más reputados de nuestro país, en activo desde que en 1978 fundara su propia agencia de investigación. Formado en Estados Unidos e Israel y diplomado en Dirección de Seguridad de Empresa por ICADE, es el primer detective español con autorización para investigar asuntos criminales. Su participación ha resultado clave para resolver algunos casos estancados como el llamado Asesinato de Caspe o El crimen de Esperanza Comas.

En el primer episodio, “Ramón Laso, sinónimo de muerte”, la reacción de Colomar nada más recibir en su despacho a Mercedes Lamas es contundente. “El hombre del que usted me habla es sinónimo de muerte”, acierta a decir el detective. La mujer acude hasta él desesperada tras una infructuosa búsqueda de su marido, Maurici Font, y su hermana, Julia Lamas. Ambos llevan meses desaparecidos.El relato de los hechos hará revivir a Colomar un caso acontecido 20 años atrás en Amposta, Tarragona. Un inexplicable suicidio y un posterior accidente de circulación terminan trágicamente con las vidas de una madre, Dolores Camacho, y su hijo Daniel. Un nombre propio vincula estas dos muertes del pasado con la doble desaparición del presente: Ramón Laso.

En próximas entregas, La noche de las mentes criminales abordará casos como el asesino del párquing de Barcelona o el crimen de las niñas de San Fernando.

Vía | Telemanía

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *