28 diciembre 2012 Nueva temporada, Profesionales, Series, TVE 1

Cuéntame comienza la 14 temporada el 10 de enero

El jueves, 10 de enero, regresa por fin Cuéntame cómo pasó con su temporada 14, que se situará en 1981. Pero, antes la cadena ofrecerá un especial donde la movida madrileña será la protagonista absoluta, titulado “La movida y mucho más”, que se emitirá el jueves, 3 de enero.

En el especial, Josete metido de lleno en su nueva faceta musical. Y es que el amigo de Carlos se ha unido a Marcelo para formar Rosa Chillón, un nuevo grupo música que busca convertirse en el referente de la noche madrileña y que cuenta con Carlos como manager. Pero sus letras atrevidas y su look gay ha dado pie a que todo San Genaro cuestione la sexualidad de Josete. Desi no soporta la idea de que todo el mundo piense que su hijo es gay y acaba discutiendo con Antonio.El regreso de Nieves con Manu del Lobo a San Genaro reunirá a los Alcántara con los Quijo para disfrutar de una noche musical y olvidarse de los últimos acontecimientos vividos. Quien no puede olvidarse de lo ocurrido en el capítulo anterior es Toni, que todavía se recupera de la noticia que le dejó el estado de shock.

El día 10, la temporada arrancára con “Larga noche de transistores y teléfonos” que sumergirá al espectador en el 23 de febrero de 1981 para narrar lo que sucedió en esa jornada a través de la mirada de la familia Alcántara y de las imágenes de archivo de la cadena pública.

Con 90 minutos de duración, es uno de los capítulos más cinematográficos de la ficción por su producción y narrativa. Antonio y Mercedes han cumplido su sueño de viajar a Venecia y, ajenos a todo, pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso.

Antes de su estreno se producirá una premiere en los cines Callao de Madrid, el próximo martes ocho de enero. RTVE.es sortea 20 entradas dobles para los fans de la serie, aunque ya se preestrenó en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, la sintonía será interpretada en esta ocasión por Miguel Bosé que sustituye a Estrella Morente.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE
Más información | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *