15 enero 2014 Estrenos, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Cuéntame cómo pasó comienza su decimoquinta temporada este jueves

Este jueves, 16 de enero, a las 22.30 horas, se estrena en La 1 y en RTVE.es, la decimoquinta temporada de Cuéntame cómo paso. Una nueva entrega que será muy ochentera y por eso, se presentaba ayer en la madrileña sala El sol con Los secretos interpretando la sintonía de la serie y sus dos éxitos “A tu lado” y “Déjame”, mientras que el loculor de Radio 3, Julio Ruiz ejercía como maestro de ceremonias.

Imanol Arias contaba: “Este va a ser un año de mucho Betadine, pensamos que las heridas han cicatrizado pero al quitar la costra, aún queda sangre. Es un año en el que hemos asumido muchos riesgos, pero está siendo muy divertido“. Además a la ficción se han incorporado los actores: Ariadna Gil, Verónica Echegui, Ginés García Millán y Bárbara Goenaga.

En el primer capítulo que arranca en julio de 1982, justo en los días en los que se está celebrando el Mundial de fútbol en varias ciudades españolas. Los Alcántara vuelven a estar al completo -excepto Toni, que se encuentra en Londres- y preparan las vacaciones de verano. Imanol Arias se encuentra ilusionado por dar vida a su personaje en una década “que es prodigiosa, estrafalaria, inteligente y divertida, en la que todos los españoles nos encontramos que todas las verdades y mentiras tienen consecuencias. Por ese extraño motivo de estar desubicado, los Alcántara tiran adelante”.

La abuela siempre trata de mediar y que, pase lo que pase, incluso en los momentos más graves, todo se resuelva con un poco de humor. A mi me encanta que sea así, porque me gusta la comedia y este año la abuela va a causar un poco de risa”, adelantaba María Galiana.

Los secretos sonaban en la última secuencia de la pasada temporada cuando Carlos regresa a San Genaro con las cicatrices de su paso por la cárcel todavía recientes. De vuelta a su vida normal, emprende una nueva etapa como manager de Rosa Chillón, la banda del FlyBar que lideran Josete y Marcelo, y a la que se unen Pili y Karina.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *