10 enero 2017 Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Cuéntame cómo pasó estrena su 18ª temporada el jueves con TVE como protagonista

Cuéntame cómo pasó estrena su 18ª temporada el jueves, 12 de enero, a partir de las 22:40 horas con TVE más protagonista que nunca. En los nuevos capítulos se verá el regreso de Toni –interpretado por Pablo Rivero– que se incorporará al equipo de Informativos de Torrespaña en 1985, en el que estaban profesionales como Elena Sánchez, Paco Lobatón o Manuel Campo Vidal.

La nueva temporada reflejará la entrada de España en Europa y la campaña del referéndum de la OTAN y sumergirá a los Alcántara en los sueños de los españoles de los 80. Además contará con las incorporaciones de Cristina Marcos, Carlos Cuevas, Miguel Canalejo, Itziar Ituño, Denis Gómez, Paula Soldevila y Paloma Bloyd, entre otros. Serán más de 200 actores los que participarán en la serie a lo largo de la temporada.

Los Alcántara retoman la crónica social de España casi en el mismo punto, abril de 1985, en el que dijeron adiós en la pasada tanda. Carlos viajará a Bruselas; Inés recuperará su faceta como actriz; Herminia cumplirá su amenaza de irse a una residencia… y Antonio y Mercedes se quedarán fascinados por la moda de los adosados y se adaptarán a las nuevas realidades de una España cada vez más abierta al mundo.

Antonio no desaprovechará la ocasión de conocer a Felipe González y de asistir como testigo de la Firma del Tratado de Adhesión a Europa. Los Alcántara vivirán muy de cerca el primer atentado yihadista en España y las protestas contra la visita de Reagan. El fenómeno “yuppie”, la llegada del kiwi y el brócoli a las mesas españolas, el auge del ecologismo y el movimiento internacional contra la caza de ballenas, la primera huelga general contra el gobierno del PSOE, el secuestro de un avión de la TWA a cargo de un grupo shií y la llegada del IVA y la televisión matinal, serán otros de los acontecimientos reflejados en las tramas.

Cuéntame cómo pasó cerró su 17ª temporada como líder del jueves, con más de 3,5 millones y 19,2% de cuota, una temporada que registró grandes registros de audiencia: el promedio, 17,2% y 3.209.000 espectadores, superando al de la temporada anterior en 1,1 puntos y 82.000 espectadores.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *