29 julio 2016 Nueva temporada, Programación, Series, TVE 1

Cuéntame cómo pasó iniciará el rodaje de su 18ª temporada en septiembre

Cuéntame cómo pasó iniciará el rodaje de su 18ª temporada en septiembre. RTVE ha confirmado que seguirá emitiendo la serie durante dos entregas más, después de haber igualado la oferta que lanzó Antena 3 para hacerse con ella. Ahora la cadena pública informa del inicio del rodaje de la veterana ficción que se producirá en septiembre.

Los Alcántara continuarán desde 1985 su recorrido por la historia, por hechos cotidianos y grandes acontecimientos Los nuevos episodios reflejarán la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea o la visita de Ronald Reagan a España o la primera huelga general contra un gobierno socialista, que paralizará la bodega Alcántara Fernández y causará un agrio enfrentamiento familiar.

Junto a estos se mostrarán otros pequeños hechos de la vida cotidiana como la llegada de las telenovelas a España o de la televisión matinal, el fenómeno de los yuppies, el esplendor de los hipermercados, o la reacción de la abuela Herminia ante el kiwi, una fruta que comienza a hacerse popular en las mesas españolas en estos años.

La próxima entrega incorporará nuevos personajes como Carlota, directora de un Centro de Planificación Familiar municipal que abrirá en el barrio, en el que se reflejarán algunos de los profundos cambios sufridos por la sociedad española en los ochenta.

La temporada decimoseptima finalizó con una audiencia media de 3.209.000 seguidores y 17,2%. En el último episodio, en el que los Alcántara renovaron sus votos de casados 37 años después, registró una media de más de 3,5 millones de espectadores (19,2%).

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *