30 junio 2016 Antena 3, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Cuéntame cómo pasó seguirá en Antena 3

Ganga, la productora de Cuéntame cómo pasó, parece tener el futuro asegurado, ya que Antena 3 ha presentado una oferta para seguir emitiéndola. Según fuentes de la negociación, el Consejo de Administración de RTVE “debería” haber renovado ya la continuidad en Televisión Española de la serie y, “como no lo ha hecho”, se ha decidido estudiar la oferta.

La renovación se ha ido posponiendo desde febrero, ya que el capítulo ocho era el límite para hacerlo en cada temporada. No ayudó, todo lo contrario, descubrir el pasado mes de mayo que Imanol Arias y Ana Duato -casada con Miguel Bernardeau, productor de la ficción- estaban siendo investigados por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

Público explica que TVE “prometió” a la productora que se trataría en el Consejo de hoy y la decisión de no incluir su renovación en el orden del día ha motivado la formalización de la oferta de Antena 3. Pretenden que la serie sobreviva y no es una cuestión de “mejora económica”.

La cadena pública puede ejercer su derecho de tanteo a la oferta que ha presentado Atresmedia Televisión para lo que dispone del plazo de un mes. El Consejo de Administración tiene fijada una nueva reunión el 26 de julio. Todo indica que la serie seguirá el mismo camino de otras producciones de la televisión pública como Amar en tiempos revueltos ahora en Antena 3 como Amar es para siempre y En tu casa o en la mía que pasó a Telecinco hace unos meses con el nombre Mi casa es la tuya.

Vía | Público

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *