14 octubre 2015 Nueva temporada, Profesionales, Series, TVE 1

Cuéntame cómo pasó recrea "Un, dos, tres... responda otra vez" con Antonio y Mercedes como concursantes

El universo Cuéntame cómo pasó recrea uno de los programas más populares de la historia de Televisión Española “Un, dos, tres… responda otra vez” en el capítulo tercero de su temporada 17 que lleva por título “Lo que aprendí”. Para ello, los actores Imanol Arias y Ana Duato se desplazaron ayer a Prado del Rey con el fin de grabar algunas de las secuencias del episodio. Allí se han rodado los momentos previos a la participación de Antonio y Mercedes en el concurso. Además de estas localizaciones, en los platós de la serie varios decorados reproducen rincones de los platós originales, tal como aparecen en las imágenes de la época.

El tratamiento digital permitirá que los espectadores de la serie vean a Mayra Gómez Kemp dirigiéndose a Antonio y Mercedes; a Chicho dando instrucciones durante la grabación o al público de la época aplaudiéndoles. El material de archivo de RTVE ha servido de inspiración para el resto de departamentos de la ficción, como dirección, maquillaje, peluquería, decoración, vestuario, y producción.

“Aparte de contar una parte de la historia estás en un edificio con las mismas estructuras, incluso con el mismo ambiente. Es un lujo estar aquí”, comentaba Arias. “Que Antonio y Mercedes concursen en el “Un, dos, tres” llega por una ilusión de María, que manda una carta y están buscando ese perfil de gente mayor y les ha tocado. Además, los Alcántara veían el “Un, Dos, Tres” como lo veía todo el mundo, pero nunca pensando que iban a estar ahí”, explica el actor. El capítulo ha sido escrito por Joaquín Oristrell y dirigido por Agustín Crespi.

No es la primera vez que la serie recuerda el concurso. Apareció en la sexta temporada, en el capítulo “La huella del pasado”, Tinín y Nieves participaron como concursantes y en la octava temporada, en el capítulo especial “Había una vez”, que recordaba el Cincuenta aniversario de Televisión Española.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *