23 diciembre 2008 Profesionales, Series, TV y sociedad, TVE 1

Curro Jiménez

El bandolero malagueño al que dio vida Sancho Gracia entre 1976 y 1978, Curro Jiménez es el icono número uno de la televisión en España. Así lo han decidido los más de 20.000 votantes que han participado en la encuesta organizada por “TVmás” y laguiatv.com.

Más de un 6% de los votos fueron a parar a este personaje del siglo XIX basado en el sevillano Andrés López, el barquero de Cantillana, que por culpa de unos pleitos con la justicia se quedó sin trabajo y tuvo que abandonar su pueblo para echarse al monte.

Sancho Gracia, el actor que lo interpretó en los 40 capítulos que duró la emisión, confirma que la serie sigue teniendo tirón. Y la prueba es que, como productor, aún le siguen llegando “unos dineritos cada año” de tantas veces como se repone.

El naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido en 1980 y conocido por su programa “El hombre y la Tierra”, ocupa el segundo lugar en las preferencias de los lectores. Y a muy poca distancia, con el 5% de los votos, aparecen otros clásicos: “Los payasos de la tele” y, por detrás de este trío, Espinete, Martes y Trece, Jesús Hermida, Matías Prats, Emilio Aragón y Karlos Arguiñano.

Los usuarios de laguiatv.com también han elegido a Javier Estrada, presentador del concurso musical Al pie de la letra, como el personaje televisivo del año con un 58,1% de los votos registrados. Por detrás de él han quedado Miguel Ángel Silvestre, el Duque (34,8%), la actriz de Lalola Marina Gatell (6,62%); y la compañera del Duque en Sin tetas no hay paraíso, Amaia Salamanca (0,38%).

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *