29 enero 2010 Actualidad, Adaptaciones, Internacionales, Profesionales, Series

niki.jpg

Tras los remakes de 90210 y Melrose Place el canal The CW ha decidido encargar un remake de Nikita, serie de acción estrenada en 1997 que se inspiró en la película homónima de Luc Besson (La femme Nikita, 1990), y que en 2001 alcanzó su quinta y última temporada. Nueve años después el canal ha visto en este posible remake un producto que podría encajar a la perfección con su target juvenil, por lo que ha dejado en manos del productor McG (Terminator Salvation, Human Target) este nuevo proyecto, que desarrollará junto a Peter Jonson, el guionista Craig Silverstein (Bones, Dead Zone) y el director de CSI Danny Cannon.

Según las primeras informaciones la historia y la protagonista cambiarían para esta adaptación. En la serie original, una sin techo era condenada a prisión de por vida por un crimen que no había cometido, pero antes de cumplirse la sentencia, una organización secreta antiterrorista (Sección 1) la secuestra y adiestra para convertirla finalmente en una agente sin escrúpulos ni sentimientos, algo que con el paso del tiempo, y según Nikita va desvelando los entresijos de la organización, y conociendo mejor a su entrenador Michael, resulta imposible.

En el remake la historia partiría en el momento en el que Nikita logra rebelarse y escapar de la organización, pasando el protagonismo a otra agente que ha de ser entrenada duramente para lograr reemplazarla. Existiría así cierto paralelismo con los inicios de la propia Nikita en la primera temporada, pero con un nuevo enfoque, y es de suponer que con una nueva personalidad para este personaje, ya que sino, ¿por qué repetir una historia que ya fue contada? ¿para sumarle más efectos especiales del s.XXI? Por suerte el equipo que trabaja en esta adaptación es digno de total confianza y puede que en el caso de que el piloto sea finalmente aceptado, los fans de Nikita no nos sintamos defraudados.

De hecho, como seguidora de la serie, he de admitir que guardo ciertos recelos sobre esta adaptación y al mismo tiempo ciertas esperanzas. Recelos porque CW es un canal especialmente dedicado al target juvenil, con todo lo que ello conlleva, y esperanzas ya que los creadores de este remake gozan de “mi total confianza”. Sin embargo el final de la serie, en el que Nikita asume el mando de la Sección 1 como promesa a su padre, complica la supuesta transición entre ella y la nueva agente en la que recaerá el protagonismo del remake, porque después de todo, Nikita renunció a su libertad con todas las consecuencias y una nueva adaptación no debería cambiar esta trágica decisión. Como fan, opino que es preferible que se olviden de jugar con un supuesto futuro de la Nikita original en el que recupera su libertad, y se concentren en perfilar un personaje capaz de captar la esencia de Nikita y de atraer a los espectadores de The CW.

Vía | Thehollywoodreporter

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • kat

    sabes lo que dices es muy cierto , hasta ahora es la primera opinion objetiva que leo en internet , es verdad como haran para apoyar el hecho de que nikita se escape de la seccion uno , es decir por que escaparse si ella quedo al mando , y por ejemplo que seria de aquella promesa a su padre de hacerse cargo de la seccion siendo que el sacrifico su vida pòr nikita pues el sabia que ella no soportaria ver morir a michael e hizo su sacrificio por ella pudiendo perfectamente desentenderse del asunto y dejar morir a Adam y a michael , asi que como asi que escape, y quien por ejemplo seria entrenada para reemplazar a nikita siendo que para ocupar el puesto de dirigente de la seccion uno se necesitan muchos años de entrenamiento pues como vimos ni michael pudo hacerlo al final por que tuvo que irse con su pqeuño hijo asi que es verdad ojala no nos decepcionen

  • Beatriz Caño

    Gracias kat, opino como tú. La verdad es que en su día el final de Nikita fue muy cuestionado, pero nadie debería cambiarlo para crear una nueva serie.

  • CLAUDIA

    Hola, soy de Argentina y fanática de las series, si hay una que me cautivó esa fue LA FEMME NIKITA; sinceramente creo que mas que una remake, esta serie necesitaria una sexta temporada, ya que el final quedo totalmente abierto (seguramente recordaran el dialogo) para una posible continuacion; cuadraria justo que despues de muchos años separados, Michael regrese a la Sección a buscar a Nikita y ambos sientan que los sentimientos siguen intactos y entonces puedan estar definitivamente juntos; me da la impresion que tal vez lo dificil no seria realizar una continuacion, sino convencer a Peta y a Roy de hacerla, pero seria fantastico… seria una delicia que vuelvan a trabajar juntos… la coneccion entre ellos era MAGNETISMO PURO.-

Enlaces y trackbacks

  1. The CW encarga pilotos a Tom Welling, Hayden Pannettiere y Amy Sherman-Palladino 3 febrero 2010
  2. Maggie Q es la Nikita del siglo XXI 20 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *