7 junio 2014 Antena 3, Cuatro, Deportes, Docu Reality, Profesionales, TV y sociedad

Darío Barrio fallece a los 42 años en un accidente de salto base

Ayer viernes se conocía una triste noticia, la del fallecimiento del cocinero televisivo Dario Barrio. A sus 42 años, perdía la vida practicando salto base en un homenaje a Álvaro Bultó que moría en 2013 cuando sufría un accidente practicando “winglfy”. El chef participaba en el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se inauguraba en Segura de la Sierra (Jaén), y que es el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.

La XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) arrancaba con una exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra en la que participaba los trece mejores pilotos de la especialidad en el mundo. Fuentes de la organización y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, explicaban que Barrio estaba participando en el espectáculo de salto de base en vuelo -modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave- desde el Castillo de Segura de la Sierra con el que se había dado apertura al evento.

El cocinero ha sido un rastro habitual en televisión como presentador de programas, como concursante -sacando a la luz su faceta deportiva- y también realizando publicidad. Fue presentador de Canal Cocina, del espacio de “Todos contra el chef” en los comienzos de Cuatro, y participó en el concursó en “Splash! Famosos al agua” que Antena 3 emitía el pasado año -donde pasaba a las semifinales y acababa lesionándose un brazo-.

Era propietario del restaurante Dassa Bassa situado en el barrio de Salamanca en Madrid desde 2004, precisamente hace unos días celebraba su décimo aniversario. El chef era un gran aficionado al deporte y en su perfil de Twitter se definía como cocinero y saltador de base. Asimismo había participado en varios maratones. DEP.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | La Cosa Rosa
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *