1 febrero 2017 Documentales, Nueva temporada, Profesionales, Programación, TDT

David Beriain regresa a DMAX con una nueva temporada de Clandestino el lunes

David Beriain regresa a DMAX el próximo lunes 6 de febrero, a las 22:30 horas, con una nueva temporada de “Clandestino”, la serie de actualidad presentada por el periodista navarro y producida por 93 Metros y 7yAcción. En esta ocasión, viaja a dos de los lugares más violentos y peligrosos del planeta, el estado mexicano de Sinaloa y El Salvador, para penetrar en el corazón de la organización criminal más poderosa del mundo, el cártel de Sinaloa, y para adentrarse en los escuadrones de la muerte que se organizan para vengar la violencia de las pandillas de El Salvador.

Tras “Amazonas Clandestino” y la primera temporada de “Clandestino”, este regresa con cinco nuevas entregas de una hora, divididas en dos bloques temáticos que giran en torno al cártel de la droga más famoso del mundo y la violencia extrema de las pandillas. Dos realidades que David Beriain muestra de primera mano a través de una serie de conmovedoras e impactantes historias humanas que nunca antes se habían mostrado en televisión.

Dos bloques temáticos que giran en torno al cártel de la droga más famoso del mundo y la violencia extrema de las pandillas“Hacer ‘El cártel de Sinaloa’ fue un reto mayúsculo. Entramos en el cártel en el momento más complicado posible, después de la captura del ‘Chapo’ Guzmán y en medio de la guerra de poder por sucederlo. Fue un desafío generar confianza en un momento en el que ellos mismos se miraban unos a otros con un absoluto recelo”, explica y sobre los episodios centrados en la violencia en El Salvador, Beriain asegura que “es una de las historias más impactantes que hemos tenido el privilegio de contar. En un país de gente maravillosa, hemos tratado de contar una historia sobre la justicia y la venganza. Una historia que, creo, no dejará indiferente a nadie”.

David Beriain se introduce por primera vez en el núcleo del cártel de Sinaloa, la organización criminal más poderosa del mundo que hasta el momento de su encarcelamiento lideraba el conocido ‘Chapo’ Guzmán, uno de los hombres más buscados del mundo. Durante tres episodios, el reportero navarro realiza una travesía por un mundo regido por códigos de honor mafioso, traiciones, corrupción y muerte. Comprobará el nivel de connivencia que los narcos tienen con la policía y verá con sus propios ojos cómo la misma vía que hace llegar droga a Estados Unidos sirve para traer armas desde Estados Unidos hasta México. Un tráfico de ida y vuelta que alimenta la guerra.

Tras su periplo por la frontera de México y Estados Unidos siguiendo las pistas del narcotráfico, Beriain llegará hasta las calles de El Salvador, un país asolado por la violencia de las maras. Historias de muerte y venganza de autodefensas y grupos de exterminio que el periodista define como una de las historias más impresionantes que ha experimentado en toda su vida profesional. En los dos últimos episodios de la nueva temporada de Clandestino, se contará una historia de justicia y venganza. Con 6.000 homicidios declarados al año, es el país más violento y peligroso de América Latina.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *