27 octubre 2011 Actualidad, Crítica, Internacionales, Series

Death Valley narra el día a día en una comisaría del Valle de San Fernando, pblación de Los Angeles que sufre una invasión de seres sobrenaturales desde hace un año. Se trata de la comisaría donde trabaja el grupo especial UTF, las Fuerzas Especiales contra los No-muertos, un grupo compuesto por variopintos policías con el objetivo en común de cumplir las órdenes de su Capitán; “Salir fuera a matar algo”, entendiendo por ese “algo” hombres lobo, vampiros o zombies.

Death Valley es sin duda comedia más irreverente de la temporada. Puede que no sea la mejor comedia, aunque personalmente me decanto por ella, pero sin duda es toda una revelación en el actual panorama televisivo cargado de zombies, hombres lobo y vampiros. La comedia sobrepasa la línea de la parodia de estos géneros tan en auge en la televisión de hoy en día y se regodea en ella desde la seriedad de un falso documental, género que también satiriza de paso, provocando en el espectador las más insospechadas carcajadas.


Es como si los responsables de la serie hubiesen echado en una coctelera los personajes de True Blood, Crónicas Vampíricas o Crepúsculo, los hubiesen removido con Teen Wolf, Zombieland y The Walking Dead, mezclado con algo de mockumentary y a continuación los hubiesen desparramado por el suelo con gesto serio y solemne. Dentro de la ficción, la comedia nace precisamente de su tono más serio y no de su aspecto más gore, que también suma a la hora de despertar el interés del espectador.

Si os gusta el género sobrenatural y al mismo tiempo sois capaces de reíros del mismo, os recomiendo encarecidamente esta comedia gore. Sus 20 minutos de duración por capítulo, de los cuales 8 ya han sido emitidos, se desvanecen normalmente en tres tramas ligeras y rápidas que logran su objetivo; el entretenimiento del público. Antes de que os deis cuenta el episodio ya habrá acabado y sólo pensaréis en una cosa; “Salir ahí fuera, y matad algo”.

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *