21 enero 2014 Series, Telecinco

Declaraciones de Martiño Rivas
La magia de las historias de siempre vuelve esta semana a Telecinco gracias a Romeo y Julieta. Su protagonista masculino, Martiño Rivas ha concedido una entrevista a Vanitatis en la que comenta lo maravillosa que ha sido esta experiencia profesional. En la actualidad, Martiño Rivas también triunfa en el cine gracias a una película muy divertida, Tres bodas de más, en la que comparte protagonismo junto a Inma Cuesta, al más puro estilo Bridget Jones.

Martiño Rivas rodó este papel en inglés algo que supone más esfuerzo y capacidad de concentración: “Trabajar en inglés o en cualquier otro idioma que no es el tuyo materno condiciona el proceso de preparación del personaje y tiene unas demandas que no tienen otros papeles. Tienes que enfocar grandes cantidades de energía en estar concentrado, reproducir expresiones que no son las tuyas, la dicción, fonemas que no existen en tu idioma”.


Martiño Rivas ha dejado el doblaje al castellano para los profesionales que son expertos en esta materia: “Tengo un gran respeto por los profesionales del doblaje. Fue una decisión consciente. Era un trabajo que ya había hecho, ya me había quitado las botas. Prefiero posicionarme a favor de la versión original subtitulada. Yo soy actor, no doblador. Prefiero que sea un profesional el que lo haga”.

La nueva versión de Romeo y Julieta se ha rodado en Trento, un lugar marcado por la belleza de ser el escenario con más castillos medievales de toda Europa. Reconoce que es una responsabilidad interpretar a Romeo: “Cualquier personaje lo es. Este tenía un plus porque todo el mundo tiene a su Romeo y su Julieta. Es una responsabilidad, pero también es liberador saber que todos llevamos un Romeo. Al fin y al cabo no dejan de ser dos chicos que estaban enamorados”.

Está preparado para las críticas porque sabe que es imposible gustar a todo el mundo. Respecto a las críticas recibidas a la serie El don de Alba, Martiño Rivas defiende la calidad del producto pese a que no se cumpliesen las expectativas en términos de audiencia.

Vía | Vanitatis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *