11 junio 2016 Estrenos, Profesionales, Programación, TVE 1

Desafía tu mente se estrena el martes con Fernando Alonso

La 1 estrena “Desafía tu mente” el martes, 14 de junio, las 22:15 horas, con Fernando Alonso como primer invitado de Antonio Lobato. Es la primera adaptación a nivel mundial de la serie “Brain Games” de National Geographic Channel que, en su versión española, pondrá a prueba a los espectadores y cambiará su percepción de las cosas. Este nuevo formato busca descubrir y conocer nuestro cerebro a través de retos, juegos y experimentos. En esta aventura le acompañarán además del piloto de Fórmula 1, Fernando Romay, Roberto Leal, Jota Abril, Mariló Montero o Norma Ruiz.

Antonio Lobato cambia de registro y llega a RTVE de la que dice que es “la televisión con la que crecí” y “un canal muy vinculado a la calidad”. Respecto al programa, explica que desea que “los espectadores compitan y se diviertan” porque “el hecho de competir con nosotros mismos hace que el cerebro mejore”.

Juegos, experimentos y curiosidades serán el contenido de este espacio para todos los públicos que ayudará a estimular nuestra mente y demostrará todo lo que podríamos hacer si la usáramos al cien por cien. El programa viajará por toda España para que el público haga numerosas pruebas y también propondrá esos divertidos retos a personajes conocidos. Los desafíos contarán con la explicación científica de expertos, que desvelarán el porqué de las cosas y por qué nuestro cerebro reacciona de una u otra manera. Además, Luis Boyano, mago de reconocido prestigio, nos enseñará a hacer trucos con los que descubriremos que nuestra percepción no es siempre la más real.

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso será el primero en jugar con Lobato pero, ¿será tan ágil usando su cerebro como el monoplaza? Después de tantos años conviviendo juntos en los circuitos, se verá al asturiano fuera de su hábitat cotidiano. Antonio Lobato someterá a Fernando Alonso a pruebas de agudeza visual, agilidad mental, memoria, incluso pruebas de estrés.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *