26 junio 2016 Profesionales, Programación, TVE 1

Desafía tu mente fuera de la parrilla veraniega de La 1

Desafía tu mente se queda fuera de la parrilla veraniega de La 1 y descansará hasta septiembre. En un comunicado, RTVE informa: “Televisión Española ha decidido dar un descanso durante el verano al programa “Desafía tu mente”. La cadena confía plenamente en este formato y lo retomará en el nuevo curso, en un escenario televisivo que permita una mayor visibilidad del espacio presentado por Antonio Lobato”.

El programa propone descubrir y conocer el cerebro humano a través de pruebas, juegos y experimentos. Está basado en el formato original de National Geographic Channel “Brain Games”. A partir de mañana, lunes, 27 de junio, a las 22:15 horas, La 1 emitirá en su lugar el programa “Viaje al centro de la tele”.

Desafía tu mente se estrenaba el 14 de junio con Fernando Alonso como invitado y era visto por 1.588.000 espectadores y 8,3% de cuota de pantalla. El segundo programa, que se emitía el miércoles, 15 de junio, subía y lograba 1.723.000 espectadores y un 8,9% de share.

La semana siguiente, el martes, 21 de junio, marcaba su mínimo con un mal resultado que reducía su audiencia a 621.000 espectadores y un 3,2% de cuota de pantalla -al coincidir con el partido de la Eurocopa 2016 que disputaban las selecciones nacionales de Croacia y España. Al día siguiente el programa mejoraba sus cifras con 1.297.000 espectadores y un 7,6% de cuota de pantalla.

El espacio es la primera adaptación a nivel mundial de la serie “Brain Games” de National Geographic Channel que, en su versión española, pone a prueba a los espectadores y pretende cambiar su percepción de las cosas.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *