19 diciembre 2008 Actualidad, Informativos, La 2, TV y sociedad, TVE 1

piruli.jpg
La semana pasada nos hacíamos eco de una noticia que podía haber puesto en peligro la tradicional retransmisión del sorteo extraordinario de lotería de Navidad en TVE, debido a la huelga general de 24 horas convocada por los sindicatos para el día 22 de diciembre.

El motivo de la huelga era la supuesta intención de la dirección general de Radio Televisión Española, de externalizar los servicios de informativos de algunos centros territoriales a empresas privadas. Por suerte, las negociaciones han ido por buen camino y la huelga ha sido desconvocada.

La navidad se ha salvado.


Según han anunciado representantes del comité de huelga a la agencia EFE, se ha alcanzado un principio de acuerdo para regular conjuntamente con la dirección las contrataciones externas. Además, han señalado que dicha regulación debe estar establecida antes del 20 de Enero.

Luis Fernández, presidente de la corporación de RTVE, en su comparecencia ante la comisión parlamentaria de control del Ente Público, se ha mostrado satisfecho por el resultado de las negociaciones, calificando el acuerdo como “importante”.

También ha insistido, en la formidable intención de solucionar problemas mostrada por la directiva, y que la solución del conflicto demuestra la fluidez de dialogo existente con los sindicatos.

Finalmente, TVE retransmitirá el sorteo de Lotería de Navidad, como todos los años.

Vía | Diario 20 minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *