Telelocura » Actualidad » Se desvelan los sueldos de los tertulianos de televisión

Se desvelan los sueldos de los tertulianos de televisión

15 julio 2009

dec.jpg

Según Vertele los sueldos de los colaboradores de magacines de tarde como Sálvame o Tal cual lo contamos se han visto reducidos hasta en un 40% con respecto al año pasado, aunque esto no implica que dichos colaboradores vean amenazadas sus cuentas, ya que embolsándose entre 500 y 800 euros al día suponemos que no tendrán muchos “problemas económicos”.

Esta es la cifra que suelen cobrar los tertulianos fijos (como Kiko Hernández, Lydia Lozano o Karmeke Marchante en Sálvame) que participan en magazines de tarde, cifra que se reduce a los 300 euros en el caso de invitados esporádicos como Sonia Monroy o Yola Berrocal. Los tertulianos que cuentan con un contrato con la cadena amiga, como Belén Esteban o Jaime Peñafiel pueden llegar a cobrar sueldos anuales de entre 150.000 y 200.000 euros por colaborar en programas como Sálvame o La Noria.

En el programa de Antena 3 Tal cual se lo contamos los colaboradores suelen cobrar entre 600 y 1.000 euros al día en función de su popularidad o las exclusivas que aporten al programa, al igual que los colaboradores de Espejo Público y los tertulianos de El Programa de Ana Rosa como el conde Lequio o Belén Rodríguez.

Y por si estas cifras fueran poco, detrás llegan los sueldos de los colaboradores de programas emitidos en prime time como DEC o La Noria, donde los tertulianos como Jesús Mariñas cobran entre 1.500 y 3.000 euros por programa. El caso de María Patiño, al igual que el de Belén Esteban, es diferente, ya que el contrato en exclusiva de esta colaboradora con Antena 3 oscila entre los 200.000 y 300.000 euros anuales.

Tampoco son nada desdeñables los sueldos de los tertulianos políticos de La Noria como María Antonia Iglesias o Isabel Durán, que rondan los 1.500-2.000 euros por cada participación. Sin embargo estos tertulianos cobran menos, entre 300 y 600 euros, por su participación en La mirada crítica o Espejo Público.

En cuanto a los cachés de los personajes públicos que acuden a programas como La Noria o DEC para ser entrevistados, varían entre los 3.000 y 9.000 euros en función de la actualidad y exclusividad de la noticia que vayan a vender. Y esta cifra se dispara cuando se trata del “personaje de la semana”, es decir, en el caso de famosos con mayor popularidad, cuyo caché medio puede ascender hasta los 15.000 euros.

Y después llegan las exclusivas de personajes como Belén Esteban, Maite Zaldívar o Bárbara Rey, que al asegurar siempre una buena audiencia para la cadena cuentan con un caché de entre los 40.000 y 60.000 euros. Sin embargo esta cifra podría ser superada por personajes “revelación” que nunca hayan sido entrevistados (como María José Campanario), o personajes muy populares con una gran exclusiva.

Como es lógico, cuando los personajes están de promoción su caché baja considerablemente o no cobran por su intervención como ocurre en El hormiguero, mientras que si acuden a concursos como Pasapalabra o Password suelen cobrar entre 1.000 y 3.000 euros por grabar varias emisiones en un mismo día. Y es que al parecer la crisis económica afecta a todos, aunque no sea a todos por igual.

Vía | Vertele

Tags: , , , , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

10 comentarios en el artículo

  1. UnoQuePasaba.

    En el caso de pasapalabras o password , parece que vayan de forma desinteresadas y resulta que NO.. asi, que se le paga a veces por su “ignorancia” al respecto??.. asi, claro que se pueden reir y pasarlo bien… lo que algunos cobran 2 meses, estos lo cobran por intervencion…
    asco de gentuza

  2. maria lopez

    Algunos colaboradores, se merecen lo que cobran pero otros ,tendrian que pagar
    ellos saludos.

  3. Piñar

    Estos “tertulianos” son los que se permiten opinar sobre todo y todos y, además, manejar la opinión pública con las peores artes. A estos sí que habría que pedirles que enseñaran la nómina en lugar de meterse con colectivos profesionales a los que no les llegan ni a la suela de los zapatos. Estos sí que viven del mismísimo cuento. La Iglesias o el Sopena, por ejemplo, no tienen calificativos dentro de la dignidad.

  4. Esther

    ¿y cuánto cobra Anne germain?

  5. paquibeltran

    Tengo 79 años y cuando oigo a belen me imagino yó misma soy luchadora y a ti te alabo el gusto sigue como hasta ahora saludo paqui.

  6. Andrés

    Lamentable. Así va el país. Se premia a este tipo de gente con sueldos millonarios y realmente son analfabetos que no han hecho nada en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 julio 2009
  2. Belén Esteban considera que ella es champán y la Campanario, Calimocho 23 julio 2009
  3. Belén Esteban considera que ella es champán y la Campanario, Calimocho : Blogografia 23 julio 2009
  4. Educar con sentido común 28 septiembre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información