28 julio 2013 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series

Diane Lane será Hillary Clinton en una miniserie de NBC

Ayer NBC anunciaba entre sus nuevos proyectos una miniserie sobre Hillary Clinton, que se presenta como una probable aspirante a la presidencia de Estados Unidos en 2016. Será la nominada al Oscar, Diane Lane quien dé vida a la exsecretaria de Estado y esposa del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

El responsable de entretenimiento de la cadena, Bob Greenblatt anunciaba que el acuerdo se acababa de cerrar y que ya había comenzado el proceso de cásting para elegir a un actor que dé vida a Bill Clinton. En Estados Unidos se espera que la esposa de este anuncie su deseo de concurrir a la carrera presidencial, pero NBC podría emitir la miniserie antes. “No va a anunciar su candidatura hasta dentro de dos años, así que pienso que será a finales de primavera o principios de verano de 2015 cuando lo hará”, explicaba Greenblatt. “Esto podría haberse emitido perfectamente antes. Tendremos que hablar sobre todo esto”, añadía.

Hillary será escrita y dirigida por Courtney Hunt y contará la vida de Clinton como esposa, madre, política y miembro del gabinete desde 1998 hasta la actualidad. La trama comenzará cuando Bill Clinton está ya en el segundo de sus mandatos como presidente en la Casa Blanca. También incluirá sus aspiraciones a la presidencia. Greenblatt afirmaba que su protagonista no sabía nada de este tema antes de la presentación oficial por parte de NBC. Además en estos momentos, se está preparando una película llamada “Rodham”, que tratará la vida de esta durante los setenta: sus años formativos y el momento en el que conoció a su marido. Para este proyecto se está buscando una actriz protagonista.

Además a esta miniserie se unen más proyectos similares: la previamente anunciada basada en Cleopatra -de seis horas-; un remake actualizado de Rosemary’s Baby (La semilla del diablo); una nueva versión de Tommyknockers de Stephen King y otra de Mark Burnett, que por el momento se conoce como Plymouth, que tratará sobre la llegada de los peregrinos a Estados Unidos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Diane Lane interpretará a Hillary Clinton - El Nacional.com - Google Noticias 28 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *