6 febrero 2010 Actualidad, Concursos, Premios, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Fran Dieli

Tras la trágica elimación de Pop Star Queen cuando dominaba con claridad las votaciones de Eurovisión 2010, el concurso se quedó desangelado para muchos, otros lo vieron como una limpieza de personas que no eran profesiones. Hace unos días también se expulsaba a Pezón rojo, la propuesta del programa radiofónico Anda ya de los 40 principales.

El cinco de febrero se cerraban las votaciones que se han hecho eternas y conocemos a los diez finalistas que participarán en la gala para elegir al candidato española que concurrirá en Eurovisión. Sin embargo, hay que ser precavidos por RTVE afirma que la clasificación aún es provisional y nos preguntamos si no les ha dado tiempo, ya a revisar todo lo revisable.

La cadena va a rastrear y eliminar todos los votos que considere fraudulentos y el próximo lunes a las 9 h dará a conocer la lista definitiva. Por eso, invita a los usuarios a que “confirmen sus votos” hasta el sábado a las 12 h y que “opinen” sobre estos diez candidatos en el foro oficial del concurso. No sabemos si entre los perjudicados se encontrará John Cobra, a quien RTVE tiene entre ceja y ceja por denuncias de los internautas, aunque si sigue en la lista es que no han encontrado ninguna infracción. En este proceso se han registrado 5.722.596 millones de votos, unos 100.000 más que en la edición anterior, según datos de los organizadores.

La eterna aspirante Coral Segovia es la líder indiscutible del proceso con 292.166 votos con En una vida -éste puede ser su año-. En segundo lugar se sitúa John Cobra, cuya canción Carol ha acumulado 269.897 votos. En tercer lugar, el actor Daniel Diges con Algo pequeñito (185.532). Les siguen Samuel y Patricia, Lorena, Venus, Fran Dieli, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra. La final del Festival de Eurovisión se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo. ¿Se celebrará ese mismo día el contrafestival que pretendía realizar Karmele?

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *