15 agosto 2013 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Diez revelaciones sobre la tercera temporada de Homeland

Los guionistas de Homeland se ha reunido para el panel de la Academia de la Televisión y nos han dejado diez revelaciones sobre la serie que estrena su tercera temporada el domingo, 29 de septiembre y sobre la que ya os contábamos algunos spoilers y os mostrábamos su emotivo primer tráiler.

Cuidado si no queréis saber más de la cuenta, aunque no son spoilers al uso. En primer lugar cuentan que Showtime salvó la vida de Brody cuando los creadores de la serie quisieron acabar con el personaje de Damian Lewis en la primera temporada y también lo hicieron cuando lo intentaron de nuevo en la segunda entrega. Sin duda, a los fans no nos hubiera gustado nada que se hubieran cargado a Nicholas Brody.

Los guionistas querían que Carrie (Claire Danes) se marchara a Canadá con Brody, en vez de volver a la CIA. De hecho así lo escribieron en el primer borrador. Al final se decidió que era más acorde con el personaje quedarse y cumplir su misión en la agencia, después de facilitar la escapada del sargento.

En tercera lugar, el capítulo nominado al Emmy “Q & A”, debatieron muchísimo la secuencia del interrogatorio donde Quinn (Rupert Friend) apuñala la mano de Brody en la mesa. Para aumentar la tensión reservaron la presencia de Carrie para el final y dar así un mayor significado al momento.

También los guionistas reconocen que cambiarían cosas como en el capítulo tres cuando Brody y el sastre que le ha hecho el chaleco “suicida” están solos en el bosque. Sufrió varias modificaciones para intentar llegar más a los pensamientos de ambos, pero todavía le asusta que no se entendiera del modo correcto.

La recién llegada Daniella Pineda, que interpretó a la exesposa de Quinn, Julia Diaz, causó una gran impresión en Mandy Patinkin, por ello escribieron y grabaron tres escenas adicionales en tres episodios distintos de ella y Quinn juntos, pero lamentablemente ninguna de ellas se emitió. Les da pena que no se emitiera una triste llamada de Quinn a esta, mientras está vigilando la cabaña de Carrie y comiendo una lata de atún. Alex Gansa pensó que eso hubiera sido demasiado exagerado y dejó al agente comiendo solo en el bosque.

Cada uno de los guionistas y productores ejecutivos tienen sus personajes preferidos, pero Alex Gansa y Howard Gordon coinciden en señalar a Saul. Como séptima revelación, comentan que al final de la primera temporada solo Carrie pensaba que Brody era culpable, mientras que en la conclusión de la segunda era la chica la única que cree que el sargento es inocente.

También pensaron en la idea de que Abu Nazir regresase desde la tumba con un ataque en el acto donde se honraba la memoria del vicepresidente de los Estados Unidos, el fallecido Walden. Era el final que buscaban.

De cara a la tercera temporada, se verá a Carrie a la ofensiva y no a la defensiva como en las dos primeras entregas. Para finalizar lo que no se debe esperar en la nueva temporada es que Brody aparezca en su premiere. Gansa explica que no se necesitaba su presencia y aseguraba que los espectadores lo juzgarán por sí mismos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *