14 marzo 2012 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Desde Alfred Hitchcock hasta David Fincher, pasando por David Lynch, Michael Mann o Martin Scorsese, un buen número de cineastas de prestigio se han sentido atraídos por la pequeña pantalla. Muchos claman incluso que si Billy Wilder viviera en la actualidad, trabajaría para la pequeña pantalla, donde podría dar rienda suelta a sus inteligentes diálogos y su notable enfoque de guionista. Por eso no es extraño que otro de estos directores de renombre esté contemplando la idea de dar el salto a la televisión como su posible siguiente paso.

David Cronenberg será el director y productor ejecutivo de Knifeman, adaptación de la novela de Wendy Moore trasladada a la televisión por dos de los escritores detrás de Friday Nights Lights y Weeds, Rolin Jones y Ron Fitzgerald. El proyecto, que todavía busca canal, se centrará en la figura de un excéntrico cirujano que comienza a utilizar métodos poco convencionales para aprender datos desconocidos sobre el cuerpo humano.

Los fichajes del piloto pueden ser de lo más interesante (¿Alguien piensa en Viggo Mortensen?). Seguro que cualquier canal de cable de prestigio se pelea por tener a este nombre entre sus filas.

Éste primer episodio será el primer desembarco en la televisión del ecléctico y genial cineasta responsable de La Mosca, Una historia de violencia, Promesas del Este y Un método peligroso, que además tiene pendiente de estreno la intrigante Cosmópolis , protagonizada por Robert Pattinson, Paul Giamatti y Samantha Morton. Buenas noticias para los teléfilos.

Vía | EW

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *