9 julio 2014 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

Discovery estrena El infierno de la Primera Guerra Mundial con motivo de su primer centenario

El lunes 28 de julio se cumplen cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial. Discovery MAX estrenará ese día “El infierno de la Primera Guerra Mundial”, una superproducción de tres capítulos que se emitirán de forma consecutiva a las 22.30 horas, 23.30 horass y 00.30 horas. Asimismo, el 4 de agosto se estrenará la serie “El ascenso del partido nazi”, que a partir de las 0.25 horas analizará qué factores incidieron en la propagación del nacionalsocialismo en la Alemania de los años 20.

Era el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria el detonante de la Primera Guerra Mundial. El canal de TDT conmemora este aniversario con la emisión íntegra, a partir de las 22.30 horas de “El Infierno de la Primera Guerra Mundial”. En esta serie se ofrecerán estremecedores datos y se analizará cómo empezó el conflicto o qué papel desempeñaron algunas de las figuras clave de la Segunda Guerra Mundial en la guerra anterior como

Más de 65 millones de hombres de treinta países lucharon en la Primera Guerra Mundial, de lo que cerca de 10 millones de ellos murieron. Los Aliados perdieron cerca de seis millones de soldados, mientras que las potencias centrales tuvieron 4 millones de bajas entre sus tropas. Hubo más de 35 millones de víctimas civiles y militares: 15 millones de ellas perdieron la vida. Además analizará el comportamiento en los campos de batalla de Adolf Hitler, Bernard L. Montgomery, Hermann Goering, Charles de Gaulle, George S Patton o Walter Model.

Los tres capítulos llamados “Pecado original”, “Purgatorio” y “La batalla de las naciones” combinan imágenes de archivo restauradas y coloreadas con reconstrucciones dramáticas de los momentos más emblemáticos e incluye testimonios personales que nos mostrarán los destinos individuales de cada personaje analizado.

El 4 de agosto, a las 0.25 horas, Discovery MAX estrena la serie “El ascenso del partido nazi” centrada en los acontecimientos que promovieron, a partir de los años veinte del siglo pasado, el triunfo del nacionalsocialismo en la sociedad alemana. Narrada a través de reveladoras imágenes de archivo, reconstrucciones dramáticas y entrevistas, se repasarán las biografías de Hitler, Goering, Himmler y Goebbels.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • sam

    ¿Qué ha pasado con estos capítulos?
    Toda una semana anunciando esta cadena que va a emitir este documental, y llega la hora de emisión y ….Nasa y extraterrestres???.
    Dónde esta la WWI??

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *