21 abril 2016 Documentales, Programación, TDT

Discovery MAX celebra mañana el Día de la Tierra con The Cove y Racing Extinction

Discovery MAX celebra mañana, viernes, 22 de abril, el “Día de la Tierra” con la emisión de dos documentales: “The Cove”, a las 22 horas, y “Racing Extinction”, a las 24 horas, realizados por Louie Psihoyos. La cadena se suma a esta iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía respecto a la necesidad de proteger el medio ambiente y mantener las cuestiones ecológicas en las agendas de los políticos. Se puso en marcha el 22 de abril de 1970 en los Estados Unidos de América y hoy en día se celebra en más de 180 países.

The Cove, que ganaba el Oscar al Mejor Documental en 2010, denuncia la muerte de 23.000 delfines cada año por acción del ser humano en Taiji (Japón) y Racing Extinction alerta sobre la extinción en masa que el hombre ha desencadenado en todo el planeta.

Psihoyos grabó junto a Ric O’Barry, James H. Clark y un grupo de colaboradores en 2009 el documental “The Cove”, que al año siguiente fue reconocido por la Academia del Cine estadounidense con un premio Oscar a la mejor película documental. Este trabajo denuncia la matanza de decenas de miles de delfines cada año en Taiji. Al no obtener el permiso del gobierno japonés para realizar la grabación, el equipo del documental se vio obligado a filmar a distancias extremas para obtener las imágenes, utilizando equipos y técnicas nunca antes empleadas en un documental de estas características, como cámaras ocultas en el bosque y bajo el agua.

El último trabajo de Louie Psihoyos, Racing Extinction lanza un mensaje urgente: estamos causando la mayor extinción de seres vivos desde la desaparición de los dinosaurios. El documental muestra a un equipo de artistas y activistas reunidos en una nueva operación secreta para exponer al mundo el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. Recorre el planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos y recurre a las nuevas tecnologías para documentar y obtener pruebas de la relación directa entre las emisiones de CO2 y las extinciones.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *