3 octubre 2014 Documentales, Programación, TDT

Discovery MAX dedica su noche de los viernes a resolver misterios

Discovery MAX abre la temporada televisiva planteando resolver un reto cada semana en la noche de los viernes. Una programación llena de secretos, conspiraciones y leyendas que comienza hoy viernes, 3 de octubre, a las 22.30 horas con “El misterio de la Reina Maya” y al que seguirán la semana que viene las nuevas entregas de “Mitos y leyendas”.

Cada viernes por la noche, el canal ofrecerá una triple entrega de misterio. A partir de esta noche, se inicia con un viaje por la época del Imperio Maya, que la próxima semana indagará en el mito de Helena de Troya y en los secretos de Jesucristo. Hace 20 años se hallaron los restos de una mujer en el templo XIII de las ruinas arqueológicas mayas de Palenque, en el estado mexicano de Chiapas, a la que se bautizó como la “Reina Roja”. Hoy se estrena “El misterio de la Reina Maya”, un documento especial de 90 minutos de duración que trata de arrojar luz sobre la investigación arqueológica.

El esqueleto ha sido objeto de numerosos estudios e hipótesis, ya que el sarcófago en el que fue hallado no contaba con inscripciones de ningún tipo. Sin embargo, las características y ubicación de la tumba indican que se trataba de una persona de la más alta jerarquía en la sociedad Maya. Fue bautizada como la “Reina Roja” pues era el esqueleto de una mujer que, debido a que fue cubierto con cinabrio, presentaba una pigmentación rojiza.

El viernes, 10 de octubre a las 22.30 horas, “Mitos y leyendas” regresa a la cadena con nuevos episodios. Esta nueva entrega de la serie comienza viajando hasta Sudáfrica para demostrar qué hay de cierto sobre la leyenda del oro de Kruger, que sigue la pista de un supuesto tesoro escondido a principios del siglo XX por el presidente Paul Kruger. La leyenda de Shogun, las joyas perdidas de Helena de Troya y la obsesión de los nazis del Tercer Reich por la Atlántida serán algunos de los temas sobre los que versarán las nuevas entregas de “Mitos y leyendas”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *