18 octubre 2015 Actualidad

Discovery MAX se deja invadir por las momias este martes

El martes 20 de octubre, a partir de las 22:30 horas, las momias se apoderan de Discovery MAX. “La verdad sobre Tutankamón” trasladará a los espectadores el antiguo Egipto para conocer todos los secretos de una de las momias más populares de todos los tiempos. Una semana después, a partir del día 27 de octubre, “El enigma de las momias” propondrá un viaje por cuatro continentes a través de 5.000 años de historia en busca de los más enigmáticos cadáveres incorruptos.

Casi un siglo después de que Howard Carter descubriera la tumba de Tutankamón, el egiptólogo Chris Naunton ha decidido escarbar en el numeroso material de archivo de su excavación para aclarar algunas preguntas que aún no han podido ser respondidas. “La verdad sobre Tutankamón” recoge los resultados de esta investigación sobre la momia del rey-niño para descubrir a lo largo de 90 minutos.

Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, conocido como Tutankamón, fue un faraón de la XVIII dinastía que reinó entre 1336 y 1327 a.C. y que dejó su particular huella política y religiosa al revertir la revolución monoteísta de Akenatón. Además, es uno de los faraones más conocidos y el responsable de que la egiptología se popularizara en todo el mundo a partir de 1922, año del descubrimiento de su sepulcro y de su icónica máscara funeraria. El documental explicará quién era, cómo murió, por qué su tumba se mantuvo intacta hasta el siglo XX y por qué su momia es única.

A partir del martes 27 de octubre, a las 22:30 horas, se estrena “El enigma de las momias”, una serie documental que viaja por cuatro continentes para revelar las historias increíbles que se esconden tras estos enigmáticos cadáveres que han conseguido desecarse con el transcurso del tiempo sin descomponerse. A lo largo de seis episodios, abarcará cinco mil años de historia y cada entrega se centrará en un caso concreto: un misterioso faraón egipcio; un legendario pistolero del salvaje oeste; una niña de 14 años de edad encontrada en la cima de un volcán de 22.000 pies; Ötzi, el hombre de Hauslabjoch; la momia del pantano; y una de las momias de la explosión volcánica de Herculano.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar