15 marzo 2016 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

Discovery MAX emite el jueves "La herencia de Hitler"

Discovery MAX emite este jueves, 17 de marzo a las 22:30 horas, “La herencia de Hitler”, un documental de una hora de duración en el que se cuenta cómo Hermann Rothman y su equipo de espías británicos dieron con la herencia de este poco después de su suicidio en Berlín.

Este documental muestra la figura de Hitler como un hombre de negocios que amaba el dinero, pero que no estaba dispuesto a pagar por él. Es decir, un líder dispuesto a explotar su situación privilegiada y sin ningún escrúpulo a la hora de defraudar al fisco.

“La herencia de Hitler” sigue el relato de Hermann Rothman, un judío que consiguió escapar de Alemania antes de que comenzara la guerra para ponerse a las órdenes del servicio secreto británico. Ahora, con 90 años, cuenta por primera vez en televisión cómo su equipo de espías encontró el documento con la herencia de Hitler y las pesquisas posteriores para averiguar cuánto dinero amasó en realidad y dónde fue a parar ese capital tras la guerra.

Tras el suicidio de Hitler en su búnker de Berlín, el 29 de abril de 1945, la unidad de Rothman descubrió a un hombre vestido de civil que escondía un documento de siete páginas con el testamento de Hitler. El espía tradujo inmediatamente el documento, que arrancaba con una diatriba contra los judíos culpándolos de haber iniciado el conflicto. La segunda sección de la herencia era un intento del dictador de ocultar la magnitud de su riqueza.

El documental revela que cuando Hitler fue nombrado canciller en 1933, ya le debía al fisco alemán una cantidad importante (casi dos millones de libras) y que, una vez en el poder, dio con ingeniosas maneras de hacer dinero, como cobrar los derechos de autor de “Mein Kampf”, que el estado regalaba a todos los alemanes que se casaban, y recaudar derechos de imagen por sus apariciones y discursos públicos. Incluso se encargó de percibir un canon de los sellos alemanes en los que figuraba su imagen, desviando las ganancias a sus cuentas bancarias secretas.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *