7 junio 2016 Deportes, Profesionales, Programación, TDT

Discovery MAX emite una nueva edición de GT Academy el viernes

Discovery MAX vuelve a apostar por GT Academy, la competición internacional de aspirantes a piloto profesional organizada por PlayStation® y Nissan, con la emisión de dos programas especiales, de 45 minutos cada uno de ellos, en los que conoceremos a los tres candidatos españoles que optan al título. En esta ocasión, las pruebas de selección se han trasladado del mítico circuito de Silverstone (Reino Unido) al circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, donde, además de pruebas en pista, tendrán que desarrollar pruebas de resistencia en el desierto. Se emitirá el viernes, 10 de junio, a partir de las 18:40 horas.

Por primera vez, los mejores jugadores de Gran Turismo® que aspiran a convertirse en piloto profesional competirán por el ansiado título fuera del circuito británico de Silverstone. GT Academy se traslada hasta el moderno circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, donde seguiremos la evolución de los aspirantes españoles a convertirse en piloto profesional del equipo Nissan. Se someterán a diversos desafíos con el objetivo de valorar su habilidad al volante, su forma física, su actitud, su fuerza mental y su potencial, además de sus dotes para conducir un coche en el mundo virtual de Gran Turismo® de PlayStation®.

Los candidatos deberán superar pruebas que van desde una gymkhana bajo el sol del desierto a un duelo de ‘dragsters’. Desafíos que irán reduciendo el número de participantes del Team Iberia hasta dar con los tres mejores, que serán trasladados de nuevo al desierto, donde deberán competir en una carrera contrarreloj conduciendo ‘buggies’ entre las dunas. El jugador más rápido pasará automáticamente a la siguiente ronda, con todos los países compitiendo por primera vez entre ellos en una carrera virtual.

Siete jugadores, uno por cada territorio, se pondrán al volante para competir en la gran carrera final en el circuito de Yas Marina. Con el piloto Rob Barff y el ingeniero de Red Bull Racing Adrian Newey en control de carrera, los participantes competirán en una carrera de seis vueltas y el vencedor obtendrá el contrato para competir con el Nissan Nismo Racing Team.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *