23 julio 2015 Documentales, Estrenos, Nueva temporada, Programación, TDT

Discovery MAX dedica su noche de los viernes a los aeropuertos

Discovery MAX quiere mostrar a sus espectadores la maquinaria de relojería de los grandes centros de comunicaciones aéreas con el gigantesco aeródromo de Frankfurt como modelo. Por eso estrena mañana, viernes, 24 de julio a las 22.30 horas “Radiografía de un aeropuerto” que descubre las interioridades de uno de los más grandes y complejos centros de aviación del mundo desde una perspectiva totalmente nueva.

Posteriormente ofrecerá un capítulo de la segunda temporada de “Control de aduanas: Canadá”, en el que se ve el trabajo de los funcionarios de aduanas e inmigración canadienses, responsables de que los recién llegados a su territorio también cumplan las leyes del país.

“Radiografía de un aeropuerto” se apoya en las más modernas técnicas de animación por ordenador para ‘radiografiar’ el día a día de esta ciudad habitada por miles de aviones y pasajeros. Así analiza aspectos como la superficie de las alas de un avión o los tanques de combustible de su interior, e incluso se adentra en las mentes de los pasajeros y la tripulación a través de gráficos generados por ordenador programados para captar la reacción del cerebro ante cualquier circunstancia.

También mostrará cómo un equipo de ingenieros trabaja a toda prisa durante toda la noche para reemplazar el motor de un “Airbus A380 Superjumbo”, una enorme máquina que funciona gracias al trabajo combinado de más de 20.000 componentes individuales. Además dejará al descubierto el sistema de cintas transportadoras, de más de 80 kilómetros, capaz de mantener los equipajes del aeropuerto en constante circulación, así como el control que ejercen los responsables de la seguridad sobre cada una de las maletas.

Después, a partir de las 00:30 horas, “Control de aduanas: Canadá” ofrecerá una visión única de la labor de la guardia fronteriza canadiense, un equipo formado por funcionarios de aduanas y de inmigración, cuya responsabilidad es proteger al país de narcotraficantes, inmigrantes ilegales, potenciales terroristas, plagas nocivas y enfermedades exóticas.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *