10 enero 2016 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

Discovery MAX estrena Curiosidades de la Tierra esta noche

Discovery MAX estrena Curiosidades de la Tierra hoy, domingo, 10 de enero, a las 23 horas. El programa se propone demostrar que los satélites son una herramienta perfecta para conocer mejor el planeta y descubrir secretos que pasan inadvertidos desde la superficie. Escanear la superficie terrestre desde un satélite no sólo sirve para conseguir bellísimas fotografías, mejorar nuestra cartografía, estudiar el clima y espiar al enemigo.

Hace más de 50 años, el ser humano consiguió una forma de ver la Tierra que hasta entonces solo había estado al alcance de la imaginación. El 14 de agosto de 1959, el satélite Explorer 6 envió a los científicos de la NASA una rudimentaria fotografía de un área del océano Pacífico iluminada por el sol y cubierta por nubes, tomada a 27.000 km sobre la superficie terrestre. Actualmente, los satélites que orbitan la tierra son capaces de tomar espectaculares fotografías de alta resolución, cuya belleza es capaz de cortar el aliento, y de captar detalles extraños imposibles de detectar desde la superficie del planeta.

Curiosidades de la Tierra utiliza los ojos de los satélites para observar la superficie terrestre desde esta perspectiva única, en busca de irregularidades, objetos que aparentemente no tienen sentido y fenómenos extraños que requieren explicación, como estructuras y ciudades perdidas durante miles de años.

En su primera temporada, se detendrá en sorprendentes puntos del planeta, como una base secreta subterránea en China, unos extraños anillos en el desierto de Namib, una desaparecida isla del tamaño de Manhattan, una ciudad perdida en el corazón de la selva amazónica, el llamado Ojo del Sahara, las misteriosas nubes que emanan de una isla del Índico o dos pirámides olvidadas en Egipto.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *