4 noviembre 2015 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

Discovery MAX estrena Dentro de la Segunda Guerra Mundial mañana

Discovery MAX estrena “Dentro de la Segunda Guerra Mundial”, mañana, jueves 5 de noviembre a partir de las 22:30 horas. Una serie documental que propone un acercamiento al conflicto a través de las experiencias íntimas de los que lo vivieron, veteranos que combatieron en sus frentes y ciudadanos que sufrieron la guerra en sus casas. Tanto esta como “La II Guerra Mundial en el Pacífico”, que se estrena el 26 de noviembre, presentan nuevos documentos, nuevos materiales, nuevos enfoques y nuevas reflexiones sobre este conflicto bélico que privó de sus vidas a más de 50 millones de vidas.

“Dentro de la Segunda Guerra Mundial” recrea la ubicación de alguna de las batallas más importantes apoyándose en cuidados gráficos y hace viajar a sus espectadores por todo el mundo en busca de los testimonios de los que la vivieron en primera persona. En el primer episodio se retratan los primeros años de la guerra, entre septiembre de 1933, cuando Hitler tomo el poder en Alemania, y junio de 1942, cuando se produjo la Batalla de Midway.

La segunda entrega se centra en la mitad del conflicto, entre agosto de 1942, cuando se produjo la Batalla de Guadalcanal, y septiembre de 1944, con la puesta en marcha de la Operación Market Garden. El último capítulo mostrará los últimos años del enfrentamiento, entre diciembre de 1944, con la Batalla de las Ardenas, y agosto/septiembre de 1945, con la rendición de Japón.

El jueves 26 de noviembre, a partir de las 22:30 horas, se estrena “La II Guerra Mundial en el Pacífico”, tres entregas adicionales en las que se analiza en profundidad la guerra en Asia. Centrándose en los acontecimientos más importantes, en los personajes destacados, en grupos de combatientes y en sus acciones heroicas, la miniserie propone sumergirse en la guerra, empezando por el conflicto y las tensiones que la produjeron, el ataque a Pearl Harbor, la evolución del nuevo escenario en el Pacífico, el desarrollo y el lanzamiento de la bomba atómica.

El primer episodio, “Despertar a la bestia”, arranca el 7 de diciembre de 1941, cuando Japón jugó su carta más arriesgada y atacó a los EE UU La segunda entrega se centra en las batallas insulares que marcaron el desarrollo del conflicto y en el tercer episodio, “Sin rendición”, la guerra ya es un campo abonado para la victoria americana.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *