6 mayo 2016 Documentales, Estrenos, Profesionales, Programación, TDT

Discovery MAX estrena el documental "Al otro lado" el martes

Discovery MAX estrena “Al otro lado”, una serie documental de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, el martes 10 de mayo, a las 22:30 horas. Dirige su mirada a ambos lados de algunas de las fronteras más conflictivas del planeta en busca de las historias de aquellos cuyas vidas están marcadas por un muro. Cuatro fronteras, ocho países y ocho historias que muestran las distintas perspectivas, anhelos y sentimientos que surgen en torno a una valla.

La serie de cuatro entregas está producida por Arena y Txalap.art en colaboración con VEO TV para Discovery MAX. En cada episodio de “Al otro lado” se viaja a ambos lados de las fronteras que separan Sudáfrica de Zimbabue, Estados Unidos de México, España de Marruecos e India de Bangladesh.

Sin entrar en análisis geopolíticos ni en valoraciones estratégicas o morales de la situación, la serie documental muestra hechos. Y el hecho es que en el mundo hay muros y vidas humanas ligadas a ellos. Al conocer el día a día de Caren, Ghariba, Al, Jaime, Meza, Izak, Miguel y Bokhar se descubre que todos compartimos similares ilusiones, miedos, pensamientos y emociones. Juntas, estas personas construyen un testimonio coral que trasmite ciertas certezas: todos queremos sobrevivir, todos queremos amar y ser amados, todos queremos ser felices.

Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, directores de “Al otro lado”, explican: “Llevamos más de veinte años dirigiendo y produciendo documentales. Eso nos ha hecho viajar a muy distintos lugares del planeta y en el camino hemos descubierto que por muchas diferencias que aparentemente tenemos todas las personas del planeta, en lo más básico del ser humano, no existen diferencias” y añaden: “Estamos viviendo un momento histórico en el que, por muy distintos motivos, los seres humanos nos imponemos a nosotros mismos una separación que siempre resulta dramática”.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *