4 marzo 2016 Documentales, Estrenos, Programación

Discovery MAX estrena Encarcelados en el extranjero esta noche

Discovery MAX estrena este viernes 4 de marzo, a las 22:00 horas “Encarcelados en el extranjero” con la emisión del capítulo “No sin mi hijo”. El canal se sumerge de pleno en una realidad que afecta a miles de personas en todo el mundo y en cada entrega descubrirá los casos protagonizados por viajeros encerrados en algunas de las prisiones más peligrosas y violentas del mundo. Historias como la de Susan Haglof, protagonista del primero episodio que recrea la desgarradora historia de esta mujer estadounidense de 46 años que pagó sus deseos de ser madre con una temporada en la cárcel.

Todo comenzó cuando, junto a su marido, el egipcio Medhat Besada, Haglof encontró la oportunidad de adoptar un bebé a través de una catedral de El Cairo. Cuando el matrimonio tuvo por primera vez en los brazos a su retoño, desconocía que para la legislación egipcia la filiación es exclusivamente biológica y no está contemplada la adopción. Este vacío legal es el que empuja a algunas familias a buscar adopciones en secreto, sin documentos capaces de acreditarla. De este modo, Haglof consiguió su bebé, al que llamó Marko, pero sin que constara en ningún registro oficial.

CHINA: La gran mayoría de los prisioneros extranjeros en cárceles de todo el mundo deben su encierro a asuntos relacionados con el tráfico ilegal de estupefacientes. Es el caso de Scott Campbell, que tras organizar un viaje a China con su padre recién divorciado, se llevó la peor sorpresa de su vida. Y es que su padre había planeado un viaje distinto: el plan de su progenitor era introducir ilegalmente veinte kilos de cannabis en el país oriental.

BRASIL: El contrabando ilegal también llevo al judío ortodoxo Samuel Leibowitz a ingresar en la peligrosa prisión brasileña de Carandiru, tristemente célebre por albergar un motín en 1992 que terminó en masacre. Un destino terrorífico para un viaje a priori idílico, que Samuel inició cuando un amigo le ofreció unas vacaciones gratis en Brasil. Justo antes del viaje de regreso, la policía le detuvo con un paquete para ese amigo que resultó ser cocaína.

TAILANDIA: Si a la idea del dinero fácil le sumamos un momento traumático que empuja a una persona a buscar un cambio radical en su vida, nos topamos con la historia de Angela Carnegie. Esta mujer de Chicago sufrió un desengaño amoroso y decidió empezar de cero viajando a Tailandia. Allí decide instalarse y empezar una nueva vida financiada con el dinero obtenido traficando con heroína en Bangkok. Pero su plan no salió como esperaba.

SOMALIA: No obstante, no siempre son los viajeros los que se buscan su triste destino. Esta temporada también veremos casos como el de la pareja formada por Tom Hart Dyke y Paul Winder, que estaba recorriendo Centroamérica en busca de orquídeas salvajes y fueron tomados como rehenes por un grupo guerrillero al intentar cruzar de Panamá a Colombia a través del peligroso tapón del Darién. La milicia ilegal también fue la responsable de la pesadilla vivida por los periodistas Nigel Brennan y Amanda Lindhout, que viajaron a Somalia para informar sobre la guerra que asolaba el país y terminaron siendo prisioneros de unos pistoleros durante 432 días.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *