4 marzo 2016 Documentales, Estrenos, Programación

Discovery MAX estrena Encarcelados en el extranjero esta noche

Discovery MAX estrena este viernes 4 de marzo, a las 22:00 horas “Encarcelados en el extranjero” con la emisi√≥n del cap√≠tulo “No sin mi hijo”. El canal se sumerge de pleno en una realidad que afecta a miles de personas en todo el mundo y en cada entrega descubrir√° los casos protagonizados por viajeros encerrados en algunas de las prisiones m√°s peligrosas y violentas del mundo. Historias como la de Susan Haglof, protagonista del primero episodio que recrea la desgarradora historia de esta mujer estadounidense de 46 a√Īos que pag√≥ sus deseos de ser madre con una temporada en la c√°rcel.

Todo comenz√≥ cuando, junto a su marido, el egipcio Medhat Besada, Haglof encontr√≥ la oportunidad de adoptar un beb√© a trav√©s de una catedral de El Cairo. Cuando el matrimonio tuvo por primera vez en los brazos a su reto√Īo, desconoc√≠a que para la legislaci√≥n egipcia la filiaci√≥n es exclusivamente biol√≥gica y no est√° contemplada la adopci√≥n. Este vac√≠o legal es el que empuja a algunas familias a buscar adopciones en secreto, sin documentos capaces de acreditarla. De este modo, Haglof consigui√≥ su beb√©, al que llam√≥ Marko, pero sin que constara en ning√ļn registro oficial.

CHINA: La gran mayoría de los prisioneros extranjeros en cárceles de todo el mundo deben su encierro a asuntos relacionados con el tráfico ilegal de estupefacientes. Es el caso de Scott Campbell, que tras organizar un viaje a China con su padre recién divorciado, se llevó la peor sorpresa de su vida. Y es que su padre había planeado un viaje distinto: el plan de su progenitor era introducir ilegalmente veinte kilos de cannabis en el país oriental.

BRASIL: El contrabando ilegal tambi√©n llevo al jud√≠o ortodoxo Samuel Leibowitz a ingresar en la peligrosa prisi√≥n brasile√Īa de Carandiru, tristemente c√©lebre por albergar un mot√≠n en 1992 que termin√≥ en masacre. Un destino terror√≠fico para un viaje a priori id√≠lico, que Samuel inici√≥ cuando un amigo le ofreci√≥ unas vacaciones gratis en Brasil. Justo antes del viaje de regreso, la polic√≠a le detuvo con un paquete para ese amigo que result√≥ ser coca√≠na.

TAILANDIA: Si a la idea del dinero f√°cil le sumamos un momento traum√°tico que empuja a una persona a buscar un cambio radical en su vida, nos topamos con la historia de Angela Carnegie. Esta mujer de Chicago sufri√≥ un desenga√Īo amoroso y decidi√≥ empezar de cero viajando a Tailandia. All√≠ decide instalarse y empezar una nueva vida financiada con el dinero obtenido traficando con hero√≠na en Bangkok. Pero su plan no sali√≥ como esperaba.

SOMALIA: No obstante, no siempre son los viajeros los que se buscan su triste destino. Esta temporada también veremos casos como el de la pareja formada por Tom Hart Dyke y Paul Winder, que estaba recorriendo Centroamérica en busca de orquídeas salvajes y fueron tomados como rehenes por un grupo guerrillero al intentar cruzar de Panamá a Colombia a través del peligroso tapón del Darién. La milicia ilegal también fue la responsable de la pesadilla vivida por los periodistas Nigel Brennan y Amanda Lindhout, que viajaron a Somalia para informar sobre la guerra que asolaba el país y terminaron siendo prisioneros de unos pistoleros durante 432 días.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *