4 mayo 2016 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

Discovery MAX estrena Los fantasmas del Tercer Reich mañana

Discovery MAX estrena mañana, jueves 5 de mayo a partir de las 22:30 horas “Los fantasmas del Tercer Reich” donde los descendientes de los oficiales de la élite nazi, responsables directos del Holocausto, cargan a sus espaldas una herencia de vergüenza y culpa. Unos cuantos tratan de redimir a sus antepasados y a sí mismos gracias al diálogo con víctimas supervivientes de aquel drama que ha marcado toda su existencia.

El genocidio de seis millones de judíos por parte del régimen nazi de Adolf Hitler es un dramático episodio de nuestra historia que, 70 años más tarde, aún no ha conseguido curar sus cicatrices. Hay dos colectivos que sufren sus consecuencias con especial intensidad: los supervivientes y sus familias y los descendientes directos de los nazis responsables del Holocausto. “Los fantasmas del Tercer Reich” muestra las conmovedoras historias de estos últimos, los herederos de un estigma maldito que ha marcado sus vidas.

Tratan de enfrentarse al pasado de sus familias para distanciarse de su ideología y sus terribles actos con el fin de hallar algo de paz. Y para ello, han decidido mirar a la cara a su problema en vez de sufrirlo en silencio, compartiendo charlas y encuentros con supervivientes del drama. En el corazón de las montañas austriacas, estos dos colectivos tratan de aliviar su angustia enfrentándose al pasado en unas tensas, desgarradoras y terapéuticas reuniones, bautizadas como “The Austrian Encounter”, en las que no cabe el reproche.

El documental está dirigido por la realizadora brasileña Claudia Sobral, perteneciente a la tercera generación de una familia polaca de supervivientes del Holocausto que emigraron a Brasil después de la Segunda Guerra Mundial. También cuenta con la colaboración del Dr. Bernd Wollschlaeger, hijo de un condecorado comandante de la división acorazada nazi que acabó por convertirse al judaísmo y de Samson Munn, fundador de “The Austrian Encounter”, la serie de reuniones que reúne periódicamente a los descendientes de los nazis y a los descendientes de las víctimas del Holocausto.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *