10 noviembre 2014 Estrenos, Programación, Series, TDT

Discovery MAX estrena Hatfields & McCoys este miércoles

Discovery MAX estrenará el próximo miércoles, 12 de noviembre a las 22.30 horas “Hatfields & McCoys”, miniserie galardonada con cinco premios Emmy y un Globo de Oro al mejor actor para su protagonista Kevin Costner, que relata la historia real de dos familias en Estados Unidos cuya legendaria disputa durante años estuvo a punto de provocar una guerra civil en Kentucky y Virginia Occidental.

El ganador de dos Oscar de Hollywood Kevin Costner (“Bailando con lobos”), Bill Paxton (“Titanic”) y Tom Berenger (“Platoon”) protagonizan esta miniserie de tres episodios de dos horas de duración cada uno, que fue galardonada con cinco premios Emmy, incluyendo el de Mejor Actor (Kevin Costner) y Mejor Actor Secundario (Tom Berenger), y un Globo de Oro al Mejor Actor de Miniserie para Costner.

Las dos familias descendían de los pioneros que llegaron a Estados Unidos procedentes de Irlanda del Norte e Inglaterra. Los McCoy se asentaron en Kentucky, y los Hatfields en la misma zona, pero del lado de Virginia Occidental. Ambas familias eran confederadas y durante la Guerra de Secesión lucharon a favor del Sur. Todos excepto uno de los miembros del clan McCoy, Asa Harmon McCoy, cuyo asesinato despertó la legendaria guerra entre los Hatfield y los McCoy.

El odio, la venganza y la violencia era tal que entre 1880 y 1891 murieron al menos doce miembros de ambas familias y otros diez fueron gravemente heridos. La situación llegó incluso a obligar a los gobernadores de Kentucky y Virginia Occidental a movilizar las milicias locales para restablecer el orden. Esta enemistad marcó tanto la historia de Estados Unidos, que se utiliza popularmente para referirse a casos de rivalidad entre familias y se ha convertido en símbolo del peligros de tomar la justicia por la mano.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *