25 noviembre 2015 Documentales, Profesionales, Programación, TDT

Discovery MAX estrena El heladero del Himalaya con Jordi Roca y Carlos Soria esta noche

Discovery MAX estrena esta noche, miércoles, 25 de noviembre a las 23:30 horas, “El heladero del Himalaya”, un documento especial en el que Jordi Roca, el prestigioso repostero, se suma a la travesía encabezada por Carlos Soria, el alpinista más veterano del planeta, para ofrecer a los espectadores del canal una experiencia gastronómica en plena ascensión al Annapurna.

Jordi Roca no dudó en aceptar el desafío lanzado por BBVA y abandonó las cocinas de El Celler de Can Roca para elaborar un menú excepcional para unos comensales únicos en un escenario inigualable: el Himalaya. La Expedición BBVA, encabezada por el alpinista Carlos Soria, que a sus 76 años es el más veterano del planeta, ha invitado al maestro repostero a sumarse a su equipo y diseñar un menú de alta montaña para ser cocinado a más de 7.000 metros de altura.

En marzo de 2015, tan solo un mes antes de que se produjera el terremoto que arrasó Nepal, tenía lugar este encuentro. “El heladero del Himalaya” relata el proceso de investigación culinaria del menor de los hermanos Roca para definir un menú que debía ser cocinado por el montañero de 76 años y su equipo durante los siete días que duró la ascensión a la cumbre del Annapurna.

Jordi Roca se dedicó durante meses a perfeccionar la técnica de liofilización de alimentos para lograr confeccionar un menú “gourmet” que cabe en una bolsa del tamaño de un sobre. Después viajó a Katmandú para unirse a la expedición liderada por Soria y enseñarles a cocinarlo desde el campo base situado a 4.200 metros. Con este viaje el catalán se convertía en el cocinero que ha elaborado a mayor altitud un helado de forma natural.

Carlos Soria es un alpinista español que, a sus 76 años, está inmerso en el reto de ser la persona de mayor edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo. Es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2, Broad Peak, Makalu, Gasherbrum I, Manaslu y Kanchenjunga. Mientras que Jordi Roca fue designado en 2014 en el mejor repostero del mundo, reconocido por la revista inglesa Restaurant.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *