26 noviembre 2015 Documentales, Programación, TDT

Discovery MAX estrena la II Guerra Mundial en el Pacífico esta noche

Discovery MAX se propone profundizar más en la II Guerra Mundial, concretamente en los enfrentamientos en el Pacífico, a través de las experiencias íntimas de los que lo vivieron, veteranos que combatieron en sus aguas e islas y ciudadanos que sufrieron la guerra en la puerta de su casa. Por eso, estrena esta noche, jueves, 26 de noviembre, “La II Guerra Mundial en el Pacífico” a las 22:30 horas.

Esta miniserie recrea la ubicación de algunas de las batallas más importantes, apoyándose en cuidados gráficos y en los testimonios de los que la vivieron en primera persona. “La II Guerra Mundial en el Pacífico” recurre a material de archivo inédito, en muchas ocasiones imágenes tomadas por las mismas tropas, cuenta la historia de una guerra librada en las vastas extensiones de agua del Pacífico.

Anteriormente en las batallas navales, los barcos se enfrentaban cara a cara poniendo a prueba su poder destructor. A partir de esta guerra, los cazas y los bombarderos tomaron el protagonismo, convirtiendo los barcos en pistas de aterrizaje flotantes. “La II Guerra Mundial en el Pacífico” propone sumergirse en la guerra, empezando por las tensiones que la produjeron, el ataque a Pearl Harbor, la evolución del nuevo escenario en el Pacífico, el desarrollo y el lanzamiento de la bomba atómica.

El primer episodio, “Despertar a la bestia”, arranca el 7 de diciembre de 1941, cuando Japón atacó a Estados Unidos. En los primeros meses de la guerra parece que Japón es imbatible, pero Estados Unidos ha decidido defenderse a capa y espada. La segunda entrega se centra en las batallas insulares que marcaron el desarrollo del conflicto. En el verano de 1942, Estados Unidos ya ha conseguido cierta ventaja en la guerra con Japón, imponiendo su superioridad naval. En la primavera de 1945, el número de bajas se hace casi insoportable en ambos bandos, aunque Japón se niega a rendirse. En el tercer episodio, “Sin rendición”, la guerra ya es un campo abonado para la victoria americana. Sin embargo, Japón está decidido a matar a tantos estadounidenses como sea posible y luchar hasta la muerte.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *