24 febrero 2016 Documentales, Estrenos, Programación, TDT

Discovery MAX estrena mañana Los archivos secretos de los nazis

Discovery MAX estrena mañana jueves 25 de febrero a las 22:30 horas “Los archivos secretos de los nazis”, una serie documental que ofrece documentación inédita sobre algunos de los más descabellados proyectos que los científicos alemanes tuvieron entre manos entre 1939 y 1945. El estudio de archivos de la Wehrmacht ocultos durante años han llevado a descubrir los planes “más extravagantes” de Hitler entre ellos, súper soldados incansables o ejércitos de insectos a su servicio.

La serie, que está compuesta por seis episodios de una hora de duración, muestra cómo los científicos alemanes tuvieron que buscar “imaginativas” respuestas para satisfacer las peticiones de Hitler, que no dudó en dedicar multimillonarios presupuestos a este fin. En la primera entrega, “Los archivos secretos de los nazis” muestra a los “súper soldados nazis” que hicieron realidad la ‘blitzkrieg’ (guerra relámpago), para descubrir que, según documentos de la Wehrmacht, entre 1939 y 1945, las autoridades militares nazis distribuyeron entre sus soldados un total de 200 millones de píldoras de un compuesto llamado Pervitin, cuya fórmula se correspondía con la de la metanfetamina.

En el segundo episodio se trata el llamado rayo de la muerte de Hitler. El rayo solar consistía en un gigantesco espejo de 1,6 km de ancho que podría ser apuntado hacia un lugar exacto de la superficie de la Tierra. El objetivo de este artefacto era desintegrar por completo ciudades enemigas desde la zona orbital en la que actualmente operan los satélites artificiales.

El tercer capítulo se ocupa del mito ario y de cómo los nazis pretendían ser los depositarios de la tradición de los antiguos guerreros germánicos teutones, guardianes ancestrales de la perdida Hiperbórea. De este modo, el nacionalsocialismo era considerado por sus defensores como una religión que emerge de las profundidades para liberar al hombre blanco de las cadenas con las que la falsa civilización del judío y de los impuros lo han apresado durante cientos de años.

En la cuarta entrega se habla sobre una aterradora arma biológica que no llegó a hacerse realidad: un ejército de mosquitos nazis dispuestos para infectar a millones de enemigos. En el quinto capítulo, se analiza al propio “Führer” para descubrir su complejo mesiánico y sus síntomas paranoides, especialmente ante lo que denominaba “El veneno judío”. Y, finalmente, en el sexto episodio, se estudiarán las conexiones alemanas con diversos pueblos musulmanes para poner en marcha una “yihad nazi” en contra de los judíos.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *