10 septiembre 2012 Documentales, Estrenos, TDT

El uso medicinal de la marihuana uno de los temas que más polémica generan y que cuentan con defensores convencidos y opositores radicales. Además de, por cuestiones morales, el uso terapéutico del cannabis vive inmerso en una guerra legal que en Estados Unidos que libra estos días su última batalla. Mientra, la ciudad de Los Ángeles busca la manera de cerrar estos dispensarios, Discovery MAX se adentra en el mayor dispensario del mundo de marihuana con fines terapéuticos, situado en la cercana Oakland. Lo podréis ver en Diagnóstico Marihuana, la nueva serie de Discovery MAX que se estrena el martes 11 de septiembre a las 00.25 h.

Diagnóstico Marihuana muestra el trabajo diario del Centro de Salud Harborside de Oakland (California), el mayor dispensario de cannabis terapéutico de Estados Unidos que sirve a más de 94.000 pacientes. Este centro desarrolla su actividad dentro de un clima de opinión hostil y vive bajo un permanente control de las autoridades americanas para que no traspase los límites de la legalidad.

Una historia contada en primera persona por sus protagonistas, que refleja la crudeza y realismo con que se lleva a cabo la actividad diaria en un centro como Harborside. El hombre detrás de este proyecto, Steve DeAngelo, fundador y director ejecutivo, trabaja con el objetivo de servir el mejor producto posible a su diversa y extensa clientela, pacientes recetados con cannabis para aliviar sus dolores en procesos terminales.

Discovery MAX se adentra en la batalla sin descanso que Steve y su familia libran por mantener abierto su negocio, a pesar de incrementos desorbitados de los impuestos, mientras que intentan redefinir la imagen pública de la marihuana como sustancia medicinal -mediante estudios, investigaciones y aplicaciones de los usos terapéuticos del cannabis-, en lugar de como estupefaciente y droga. “No se puede enfocar la historia desde una perspectiva más real que esta”, afirma Nancy Daniels, vicepresidenta ejecutiva de producción y desarrollo de Discovery Channel. Estreno mañana a las 00.25 horas.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *