17 septiembre 2015 Documentales

Discovery MAX estrena mañana Grandes fracasos de la ingeniería

Grandes fracasos de la ingeniería se estrena mañana, viernes, 18 de septiembre, a partir de las 22 horas. En su nueva programación, el canal ha decidido dar cabida a los proyectos menos exitosos y los fracasos más sonados que han sido dignos de estudio e incorpora en su programación los errores de ingeniería más llamativos del mundo.

Desde el hundimiento de un rascacielos a los errores de cálculo de la ingeniería aeroespacial, el espacio de Discovery MAX descubre algunos de los fallos garrafales que han convertido un gran proyecto sobre el plano en un fracaso mayúsculo en la práctica. Analiza los fallos más sonados del mundo de la ingeniería y las soluciones más extraordinarias que se han visto en lugares como Venecia, Berlín, Nueva York, Gibraltar y Turquía.

De la mano del ingeniero Justin Cunningham, en cada episodio se mostrará un examen detallado, realizado por expertos e investigadores de todos los rincones del globo, a todo tipo de construcciones que no acabaron de funcionar y se convirtieron en protagonistas sin un final feliz.

Como equipo tocarán todos los hilos para saber exactamente qué fue lo que salió mal y trabajarán juntos para descubrir las soluciones más ingeniosas. Desde edificios defectuosos a desastres de demolición, trenes que trasladaban petróleo descarrilados en la costa, hundimiento de aeropuertos… un buen número de fracasos que están destinados a ser grandes éxitos de la ingeniería.

Fuente | Fotos | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *